Logo-TennisLife

POR MAURO FLORES LEDESMA

Arturo Maximiliano Sandoval Domínguez y Magdalena Núñez Pureco se convirtieron en los monarcas de la 1ª etapa del Roland Garros Junior Wild Card Series by OPPO que se disputó del 3 al 9 de febrero en el Club Raqueta Bosques y consiguieron así su lugar en la Gran Final que se realizará del 2 al 5 de abril en la misma sede.

Con 17 años de edad y ocupando el sitio 1587 en el ranking ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) Maximiliano Sandoval es un tenista que recibe actualmente instrucción del ex profesional australiano Chris Letcher y ha evolucionado satisfactoriamente en los meses recientes.

Sandoval, quien entró como cuarto en la siembra, avanzó “bye” la ronda inicial; en la segunda se impuso 6-4, 6-1 a Santiago Guerrero; en la tercera dio cuenta de Juan Pablo Lazo (16) por 6-2, 6-4; en cuartos superó 6-1, 6-3 a Santiago Valle; en semifinales se impuso en un durísimo partido por 3-6, 6-3, 7-6 (3) del zurdo Yoltzin Garduño y en la gran final superó a su compañero de equipo, Luis Carlos Álvarez, tercero en la siembra, con quien el año pasado ganó el título de dobles en el ITF de Santa Tecla, El Salvador.

Un gran logró para Max Sandoval pues con este título consigue su ingreso a la etapa final del certamen en abril próximo y en caso de coronarse viajará con todos los gastos pagados a Francia donde competirá en un playoff contra los campeones de Brasil, China e India, países que también albergan esta competencia de Roland Garros y cuyos monarcas recibirán un wild card a main draw en el Abierto Francés Juvenil.

Mientras tanto, la mexiquense Magdalena Núñez, de 16 años y con ranking ITF 1147 cerró con broche de oro y en la final femenina dio cuenta de Emily Velasco Calvo, al son de 6-2, 6-1.

Magdalena hizo valer su condición de primera en la siembra y avanzó “bye” en la primera ronda; en la segunda se impuso 6-0, 6-0 a Andrea Dávila; en los cuartos de final superó por 7-5, 6-3 a Sofía Valdespino López; en semifinales dio cuenta por 6-1, 6-2 de Sthepanie López y en la gran final cerró con un triunfo contundente sobre Emily Velasco Calvo.

AMATEURS

Mientras tanto, en el Roland Garros Amateurs Series, el campeón en singles fue Alan Magadán, quien en la final se impuso por 7-6 (8), 6-3 a Álvaro Padilla Gutiérrez, mientras en los dobles Alán y su hermano Eduardo Magadán se quedaron con la corona de esta competencia que se realizó en formato de round robin.

PREMIOS

Cabe resaltar que además de viajar a Francia con la posibilidad de conseguir el wild card a Roland Garros, los campeones de cada etapa del Roland Garros Junior Wild Card Series by OPPO recibirán un patrocinio de Wilson por el año 2020 y premios en especie, mientras que los finalistas recibirán un patrocinio parcial de Wilson por el año 2020 y premios en especie.

Los campeones y finalistas del Roland Garros Amateurs Series recibirán productos de la marca Wilson y trofeos y participan en la rifa de viaje para dos personas a Roland Garros con 3 días de hospedaje y entradas para dos días al magno evento, además participan en la rifa de boletos de avión a Francia.

El ganador del viaje para dos personas será elegido aleatoriamente en el coctel de clausura que se realizará el 4 de abril en el Club raqueta Bosques y lo recibirá de manos de Justine Henin, ex número uno del mundo y ganadora de 7 títulos de Grand Slam, entre ellos Roland Garros en 2003, 2005, 2006 y 2007.

Las siguientes etapas se disputarán así:

Etapa 2: Guadalajara, Jalisco

Club Atlas Colomos

10 al 16 de febrero de 2020

Cierre de registro: 8 de febrero (18:00 horas)

Etapa 3: Monterrey, Nuevo León

Club Deportivo Cumbres

13 al 22 de marzo de 2020

Cierre de registro: 11 de marzo (18:00 horas)

Etapa 4: San Luis Potosí, SLP

Club Deportivo Potosino

23, al 29 de marzo de 2020

Cierre de registro: 21 de marzo (18:00 horas)

Etapa final: CDMX

Club Raqueta Bosques

2 al 5 de abril de 2020

Torneo exclusivo para campeones y finalistas de las etapas anteriores

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni