Logo-TennisLife

POR MAURO FLORES LEDESMA

(II Parte)

El Ingeniero Mario Alberto Chávez Casas, Presidente de la Asociación de Tenis de Nuevo León y en este momento Presidente interino de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), expuso con firmeza la situación que prevalece actualmente en el deporte blanco y avaló la realización de una auditoría para llevar a buen puerto las cuentas del organismo.

“Buscaremos que el ex Presidente de la FMT nos entregue las cuentas y que estén en perfecto orden. Considero que es un requisito que tales cuentas deban regresar a la Ciudad de México, sede de la federación y no estén en otro estado, como sucede hoy, que se las llevaron a Campeche, lugar de residencia del ex Tesorero de la FMT”.

CUENTAS CLARAS

“Todo el apoyo que la federación ha recibido del Gobierno Federal y de algunas dependencias como la CONADE debe seguir un cauce para que le llegue a quien le corresponde y eso nos lo tienen que aclarar para ver si se están aplicando en los rubros que corresponden porque hoy para las asociaciones no hay dinero, al contrario tienen que estar pagándole por todo a la FMT, cursos, torneos, etc. Es importante que los presidentes de asociación tengan esa claridad de parte de quien dirigió los destinos de la FMT por 4 años y supervisar que hubo una aplicación correcta de los recursos, por eso considero que una auditoria es necesaria”.

Chávez Casas explicó: “Necesitamos saber por qué las cuentas de la FMT se las llevaron a Campeche.

Es un tema complicado, pero como dice el dicho: no hagas cosas buenas que parezcan malas. Desde de mi punto de vista el tesorero es el que vigila, no el que maneja las cuentas, y estas deben estar en resguardo de un director en el domicilio oficial de la FMT que es en la Ciudad de México”.

EL CASO CHIAPAS

Al hablar sobre el tema de Chiapas, cuya Consejo Directivo de la ATECH (Asociación de Tenis de Chiapas) fue ilegalmente “desconocido” por José Antonio Flores Fernández durante sus 4 años de gestión, expuso: “estuve revisando el expediente de Chiapas. Quiero informarle a la comunidad tenística que las personas de Chiapas se acercaron a mí para comentar la situación después de buscar al Presidente de la FMT para explicarle la realidad sobre el Centro Nacional de Tenis y que se supiera la verdad, pero al no tener respuesta ya que José Antonio ni siquiera los atendió, entonces me buscaron”.

“Lo que puedo decir al respecto es que VIVIMOS ENGAÑADOS mucho tiempo, ese predio nunca pasó a la vida pública, la escritura nunca se llevó a cabo, así que por más que nos dijeran que el Centro Nacional de Tenis era propiedad de la FMT, ha sido una mentira… Vivimos engañados, esa es la realidad”.

“Por otra parte, no querer reconocer a la Asociación de Tenis de Chiapas es vulnerar su autonomía. La voluntad de la mayoría en todas las asociaciones debe ser respetada. Nosotros como federativos no debemos negarles la participación pues cada Consejo Directivo fue electo de manera legal en una asamblea de asociados. El expediente que me mostraron los directivos de Chiapas está muy bien documentado. Hasta hoy no sabemos por qué José Antonio Flores les negó el aval para realizar su Asamblea, así que la FMT no puede llegar a decirle a nadie que ya no va a realizar sus torneos y que los negociará directamente con los clubes”.

DENUNCIA PENAL

“La ATECH actuó en consecuencia de lo que ha padecido. Hoy sabemos que hay una denuncia penal contra José Antonio Flores. En días recientes vi un comunicado del Presidente de la ATECH donde anuncia que se impuso tal denuncia, la cual fue aceptada y está en proceso de notificación. Es un tema jurídico que los involucrados deberán atender, pero que pudo evitarse con un poco de voluntad del ex Presidente”.

CONFIANZA Y TRABAJO

El Presidente interino de la FMT, Mario Alberto Chávez, pidió que los tenistas le tengan confianza. “Lo que busco en estos momentos es que se aplique la voluntad de la mayoría de las asociaciones de tenis del país. Les pido a los padres de tenistas que no pierdan la esperanza. Desgraciadamente todos estos problemas nos afectan a todos, pero en especial al tenis, alejan a los niños de las canchas y hacemos esto porque no queremos otros 4 años de oscuridad, no queremos que los clubes y academias terminen siendo clubes sociales y recreativos porque el tenis competitivo va a desaparecer”.

“Les aseguro a todos los que aman este deporte que vendrán tiempos mejores. Estuve cargo de la Asociación de Tenis de Nuevo León y hemos recibido muchas felicitaciones como modelo de asociación y lo hemos logrado por la confianza de la gente, tenemos muchos eventos y actuamos con transparencia por eso tenemos buena participación en todos nuestros torneos. Sin duda hay detallitos en nuestra gestión, pero siempre buscamos corregir y perfeccionar, es consecuencia del amor que cada quien le tiene a este deporte. Nosotros solo buscamos que haya beneficios para el tenis mexicano y que vuelva a tener la glorias de hace tres décadas o más”.

El ingeniero Mario Chávez, actualmente Presidente interino de la FMT, emitió un mensaje que nos hace prever su posible candidatura a la presidencia de la FMT y con amplias posibilidades de lograrlo: “Esperemos que se den la cosas y si llego a dirigir a la FMT les aseguro que las cosas van a cambiar desde el principio. Habrá cambios radicales porque es el sentir de la comunidad tenística de México”. (Continuará)

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni