Logo-TennisLife

En medio de la tempestad que se abate en el seno de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), que preside José Antonio Flores Fernández, el ex director administrativo de ese organismo José María “Chema” López Ferráez lanzó su candidatura a la presidencia para las elecciones que deberán realizarse durante la Asamblea General en el primer cuatrimestre del año.

López Ferráez señaló, en conferencia realizada en el Club Mixcoac, que “el tenis está a punto de vivir una de las elecciones más importantes de su historia y que sus resultados pesarán sobre el futuro inmediato de las nuevas generaciones de tenistas y tendrá serias repercusiones para los próximos años si es que se repite el mismo modelo: rechazamos que gente de la política maneje nuevamente el destino del tenis nacional”.

“Me postulo porque este deporte es de y para los tenistas y últimamente ha visto su peor crisis, con asociaciones, tenistas, entrenadores, patrocinadores y padres de familia, alejados y ajenos a la FMT. Haremos una campaña limpia, honesta, con propuestas, en donde la prioridad será la gente que se dedica al tenis”.

José María López, único en la mesa del presídium, habló de frente a todos los sectores que componen el deporte blanco e hizo una presentación de parte de los puntos medulares que conforman sus temas de campaña.

De paso destapó a otro candidato, el regiomontano Mario Chávez, presidente de la Asociación de Tenis de Nuevo León: “Es uno de los que mejor ha trabajado en esta gestión, tiene a una de las asociaciones más destacadas del país y quiere trabajar fuerte por el tenis, por lo que le he pedido que sea una competencia leal y transparente”.

El ex director de la FMT dijo que no hablaría de los presidentes del pasado: “Respeto a Topete, respeto a Maciel, respeto a todos. Lo que debe interesarnos es de hoy en adelante porque entre todos debemos construir el futuro del tenis nacional. No necesitamos extranjeros que vengan a decirnos cómo dirigir a los tenistas mexicanos, aquí tenemos mucho potencial”.

Chema López aseguró que va sólo en este momento “con algunas asociaciones que me respaldan y el equipo de abogados con el que tengo seis meses trabajando en esto”, sin embargo tampoco desestimó una posible alianza con Chávez en otro momento.

A pregunta expresa sobre lo que está sucediendo en la ATEM, que la semana pasada convocó a una ilegal Asamblea donde resultado electo Luis Enrique Flores Fernández, presidente del Consejo de Administración del Club La Asunción, en Metepec, Estado de México, y hermano del presidente de la FMT, expuso: Puedo decir que respeto al Lic. Luis Flores, tengo amistad con él, pero no comprendo porque se hacen las cosas en lo oscurito. Es un error que hemos cometido, querer hacer todo en los oscurito”.

No obstante haber sido uno de los hombres que estuvo en cerca de José Antonio Flores y que estuvo en un puesto crucial durante un año 8 meses, y que podría hablar de lo que sucede al interior de la federación argumentó: “Lo que puedo decir es que yo no firmaba cheques, ni hacía transferencias. Recibí una federación endeudada, con muchos problemas administrativos y hoy la FMT no los tiene, dejé cuentas saldadas con la CONADE. No puedo decir lo mismo por ejemplo del SAT que lleva 3 años y medio sin resolverse, pero ese es tema del Presidente y del tesorero de la FMT”.

Chema López finalizó instando a que haya un árbitro en las próximas elecciones. “Debería ser un árbitro de la familia tenística, 3 ó 4 personas honorables, para que se garantice la transparencia”.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni