Logo-TennisLife

El circo llegó a Metepec y pasó lo que se anticipó hace más de un año, cuatro de los cinco integrantes de la mal llamada “Comisión Reestructuradora” se colocaron en el nuevo “Consejo Directivo” de la ATEM (Asociación de Tenis del Estado de México), para que todo quede en familia. Y sí, fue una DESIGNACIÓN, no una elección.

En menos de una hora salió “humo blanco” -¿será? -del Club de Golf San Carlos, sede por ÚNICA VEZ de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, y que metió a dos de sus integrantes en el “Consejo”, mientras que en la cabecera se impuso lo que ya habíamos anticipado, hubo un movimiento de vicepresidente a presidente.

Así, el nuevo “Consejo Directivo” quedó integrado de la siguiente manera:

    • Presidente: Lic. Luis Enrique Flores Fernández (Club La Asunción)
    • Vicepresidente Valle de Toluca: Arq. Sergio Aranzeta Molina (Club de Golf San Carlos)
    • Vicepresidente Valle de México: Ing. Gerardo Ortega Gómez Peralta (Club Irlandés de Raqueta)
    • Tesorero: Arq. Jorge Iván Ortiz Blancarte (Club de Golf San Carlos)
    • Vocal de Infantiles-juveniles: Lic. Ignacio Blum Valencia (The Reforma Athletic Club)
    • Vocal de Femeniles: Sra. Nora Patricia Moctezuma Santillana (Sayavedra Raquet Club)
    • Vocal de Adultos: Lic. Edgar Meza Martínez (Club Toluca)
    • Vocal de Capacitación: Lic. Pedro López Sánchez (CETTAD)

    JUEZ Y PARTE

    Unos días después que se integró la mal llamada y mal intencionada “Comisión Reestructuradora” dijimos que esperábamos no pasará que al final ellos se quedarían como el nuevo ”Consejo Directivo”, pues sí, si pasó, no obstante que ya era ilegítima pues se vencieron los 90 días que marca el estatuto para convocar a elecciones y no lo hizo.

    Apenas unos días después de comenzar a funcionar y ya se ostentaban como el nuevo “Consejo Directivo de la ATEM” designado por la Federación Mexicana de Tenis y el Instituto del Deporte del Estado de México”, así se hizo evidente con una circular que enviaron a los clubes para la repartición de sedes de torneos federados para el año 2019.

    Lo mismo pasó con la “repartición” de sedes para el 2020 y también la “repartición” de convocatorias, que se realizó el 18 de diciembre algo completamente ilegítimo, pues estas deben entregarse con 30 días de anticipación y con la persona designada como representante del club, no con un pro que no sabía ni a que iba.

    Una convocatoria que no tiene fecha de expedición y que incluso nos enteramos por una fuente digna de confianza, se envió dos días antes de la Asamblea “¡Vía whatsApp!”, a un club del valle de México, enviada por una secretaria de La Asunción.

    También nos informaron que minutos antes de la “Asamblea” hablaban por teléfono a los clubes que no estaban presenten para pedir les extendieran una carta poder para que zutano o perengano los representara… no cabe duda un cochinero.

    En fin, el golpe al tenis mexiquense está dado. El hermano del Presidente de la FMT será ahora quien dirija la ATEM, sin embargo el poder cuando se impone no se le augura un buen final. Muchos clubes que están hartos de esta politiquería y que fueron testigos de los 9 años de José Antonio Flores como Presidente de la ATEM y los 4 que lleva como Presidente de la FMT.

    Los movimientos con imán de José Antonio Flores debajo del tablero del deporte blanco en busca de una reelección hasta hoy le dan ventaja, pero esperemos a ver que dicen los tenistas de México.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni