Logo-TennisLife

Valiente denuncia ante 15 autoridades federales, estatales y deportivas, incluido el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, realizó la ATECH (Asociación de Tenis del Estado de Chiapas) contra el Presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), José Antonio Flores Fernández, en defensa de su soberanía y por la grave afectación que con sus actos le ocasiona a los niños y jóvenes tenistas chiapanecos, tal como lo menciona la demanda de amparo y protección de la Justicia Federal que también interpuso hace algunos meses el presidente de dicha Asociación Gerardo Zardaín Albrand.

En la carta dirigida a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, el 22 de diciembre del año pasado, solicita que interceda para que Flores Fernández frene sus acciones de abuso de poder y reconozca la legalidad de la Asamblea de la ATECH, e insta a esa institución a participar, de manera presencial, en la Asamblea General de la FMT en el 2020 donde habrá elecciones para renovar Consejo Directivo de la FMT.... pues “necesitan visores que garanticen la transparencia de la elecciones…”.

LA ASAMBLEA DE LA ATECH

Sin más retomamos la carta de la ATECH que dirige a Ana Gabriela Guevara y a múltiples autoridades desde el punto 6:

6) 06 de abril de 2018.- Para desarrollar una elección más transparente aún, y dejar las decisiones trascendentales al máximo órgano de gobierno de la ATECH (su Asamblea General de afiliados; los clubes), el Consejo Directivo convocó a una Asamblea Extraordinaria, en la cual pidió que fueran los clubes mismos, quienes decidieran a cuales de las planillas aspirantes se dejaba participar en el proceso de elección, hubieran cumplido o no, con los requisitos para participar, plasmados en la Convocatoria. La Asamblea votó y decidió dejar participar a las dos planillas aspirantes, no obstante que una de ellas, la planilla encabezada por el Sr. Enrique Robles Solís, no cumplió con los requisitos antes mencionados. El Sr. Enrique Robles estuvo presente y se dio por enterado de que se le permitiría a su planilla participar en la elección. Esta Asamblea Extraordinaria se llevó a cabo ante la presencia de honor del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte de Gobierno del Estado de Chiapas y la fe de un notario público. (ANEXO 6).

7) 06 de abril de 2018.- Acto seguido, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria 2018 de la ATECH, en la cual participaron dos planillas, cuyos correspondientes candidatos a Presidente estuvieron ahí presentes; una encabezada por el Sr. Enrique Robles Solís y la otra encabezada por el Sr. Gerardo Zardain Albrand; los Delegados de los clubes afiliados votaron, siendo favorecida la planilla encabezada por el Sr. Gerardo Zardain Albrand, quien fue electo como el nuevo Presidente del Consejo Directivo de la ATECH para el periodo 2018-2022. El candidato no favorecido, el Sr. Enrique Robles Solís, reconoció el resultado y tomo la palabra para felicitar al nuevo Consejo Directivo. Esta Asamblea Ordinaria y la elección del nuevo Consejo Directivo de la ATECH, se llevó a cabo ante la presencia de honor del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte de Gobierno del Estado de Chiapas y la fe de un notario público. (ANEXO 7).

8) 25 de junio de 2018.- Esta fecha es fundamental. A través de correo certificado, el nuevo Presidente de la ATECH informó al Presidente de la FMT, los resultados de la Asamblea Ordinaria 2018 de la ATECH, de fecha 06 de abril de 2018, dándole a conocer la decisión de los clubes de Chiapas y le presentó por escrito al nuevo Consejo Directivo electo, anexando una serie de documentos que comprueban, fehacientemente, y ante fe notarial, la transparencia y legalidad de todo el proceso de elección, como sigue:

a.- Instrumento notarial número 12,636, de fecha 11 de abril de 2018, otorgado ante la fe pública de la Licenciada Martha Elena Reyes Navarro, Notario Público 31 del estado de Chiapas, que contiene la PROTOCOLIZACIÓN DEL ACTA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de fecha 06 de abril de 2018, celebrada por los Asociados activos de la persona moral denominada ASOCIACIÓN DE TENIS DEL ESTADO DE CHIAPAS, ASOCIACIÓN CIVIL, debidamente inscrita en el Registro Público de Propiedad y del Comercio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

b.- Instrumento Notarial número 12,637, de fecha 11 de abril de 2018, otorgado ante la fe pública de la Licenciada Martha Elena Reyes Navarro, Notario Público 31 del Estado de Chiapas, que contiene la PROTOCOLIZACIÓN DEL ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de fecha 06 de abril de 2018, celebrada por los Asociados activos de la persona moral denominada ASOCIACION DE TENIS DEL ESTADO DE CHIAPAS, ASOCIACIÓN CIVIL, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

c.- Instrumento Notarial número 12634, de fecha 06 de abril de 2018, otorgado ante la fe pública de la Licenciada Martha Elena Reyes Navarro, Notario Público 31 del Estado de Chiapas, que contiene una FE DE HECHOS RELATIVA A LA CELEBRACIÓN DE LAS ASAMBLEAS Extraordinaria y Ordinaria que se llevaron a cabo con fecha 06 seis de abril de 2018 dos mil dieciocho, relativas al proceso de elección del Nuevo Consejo Directivo de la ASOCIACIÓN DE TENIS DEL ESTADO DE CHIAPAS, Asociación Civil (ATECH) 2018-2022, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

d.- Instrumento Notarial número 11,960, de fecha 03 de mayo de 2018, otorgado ante la fe pública del Licenciado Gustavo Rafael Ibarrola Serrano, Notario Público 39 del Estado de Chiapas, que contiene una COMPULSA DE ESTATUTOS VIGENTES de la ASOCIACIÓN DE TENIS DEL ESTADO DE CHIAPAS, ASOCIACIÓN CIVIL, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Es importante mencionar que toda esta información fue entregada en las oficinas de la FMT y se anexa el acuse de recibido de fecha 29 de junio de 2018 de la empresa DHL; por lo tanto el Presidente de la FMT estuvo enterado desde esa fecha de todas las evidencias de la legalidad del proceso. (ANEXO 8).

9) 18 de enero de 2019.- El nuevo Gobierno de Chiapas, reconoce a la ATECH como la única asociación de tenis en Chiapas y a su Presidente y todo el Consejo Directivo, a través de la Titular del Instituto del Deporte de Chiapas y la página de Internet de la FMT (www.fmt.org.mx) sigue sin hacerlo. (ANEXO 9).

10) 19 de enero de 2019.- Desde su elección, en abril de 2018, el Presidente de la FMT insiste en no reconocer al Presidente de la ATECH y su Consejo Directivo, impide a la ATECH desarrollar los torneos que le corresponden en territorio de Chiapas, sin embargo, si acepta los pagos que la ATECH realiza conforme a sus obligaciones, y además, le expide las facturas correspondientes, evidenciando una incongruencia flagrante. (ANEXO 10).

11) 15 de enero de 2019.- Ante la cerrazón, de año y medio, la ATECH acudió al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales, para solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra del Presidente de la FMT, que sigue en proceso. (ANEXO 11).

Por lo antes expuesto, que evidencia de manera clara el atropello que comete el Presidente de la FMT en contra del Consejo Directivo de la ATECH, solicitamos a usted, de la manera más atenta, lo siguiente:

PRIMERO: Que interceda esa Comisión, para que el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis pare sus acciones de abuso de poder y reconozca, ante la fehaciente evidencia presentada, la legalidad de la Asamblea General Ordinaria de la ATECH del 06 de abril de 2018.

SEGUNDO: Que interceda esa Comisión, para que el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis reconozca al Consejo Directivo electo en la Asamblea General Ordinaria de la ATECH del 06 de abril de 2018, con todos sus derechos y obligaciones.

TERCERO: Que interceda esa Comisión, para que el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis pare de violar la Ley General del Deporte nacional, al organizar y operar Torneos de Tenis del Circuito Nacional Infantil-Juvenil de la FMT, de manera directa con los clubes de Chiapas, como lo hizo en todo el 2018, “brincándose” a la ATECH, quien por Ley es la encargada del manejo del deporte del tenis en Chiapas.

CUARTO: Que participe esa Comisión, de manera presencial, durante la Asamblea General de la FMT 2020, en donde habrá elección para renovar Consejo Directivo de la FMT, que tiene que celebrarse en algún momento del primero cuatrimestre de 2020, según sus estatutos; se necesitan árbitros y visores que garanticen la transparencia de la elección, por las fundadas sospechas de acciones ilegales por parte del Presidente de la FMT, para impedir el voto de varias Asociaciones Estatales, como el caso de Chiapas, que no apoyan su gestión e incorporar y manipular los votos de Asociaciones afines a él.

Apelando a la justicia y la legalidad, quedamos de usted, atentos a su amable intervención y a sus órdenes para cualquier aclaración y agradeciendo de antemano su atención.

Rúbrica de Gerardo Zardaín Albrand, Presidente de la ATECH

URGE UN CAMBIO

Las decisiones que se toman desde la silla de la FMT están causando serio deterioro al tenis organizado de México.

Ya hablamos de las “inhabilitaciones” que ha hecho a diversas asociaciones, incluida la de la CDMX, cuna por cierto de la FMT. Denunciamos las anomalías para convocar a una Asamblea en la ATEM para “designar” nuevo Consejo Directivo que se realizará este miércoles y donde dos o tres clubes decidirán el destino del tenis mexiquense para los próximos 4 años. Ahora les damos a conocer lo que está sucediendo en Chiapas y en otras asociaciones.

Sin embargo lo verdaderamente lamentable es la pasividad de tenistas y ex tenistas, de entrenadores, de clubes, de las asociaciones estatales y del mismísimo Consejo Directivo de la FMT que ven las barbas del vecino cortar y ya pusieron las propias a remojar.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni