Logo-TennisLife

MAURO FLORES LEDESMA

El Club de Raqueta El Yaqui y LOTA (Lozano & Osorio Tennis Academy) presentaron esta mañana su alianza para crear la Academia de Alto Rendimiento El Yaqui, la cual comenzó a funcionar hace un par de semanas y cuyo objetivo es detectar y desarrollar el talento de tenistas mexicanos con base en el Programa que estos dos extraordinarios ex jugadores nacionales han creado dentro y fuera del país.

El 22 de mayo del año 2012 narramos el surgimiento de LOTA y referíamos que todo había comenzado como una plática de amigos entre estos dos reconocidos ex Copa Davis para crear un programa de trabajo que desarrollara tenistas desde el nivel mínimo hasta el Alto Rendimiento y cuya base principal sería en el Condado de River County Vero Beach, a una hora de Palm Beach y a 45 minutos de Daytona. Siete años después es grato escuchar que movilizan alrededor de 11,000 tenistas en diferentes partes del país y de Estados unidos y que cuentan con jugadores excelentemente ranqueados en diferentes categorías, principalmente en Estados Unidos, lo que habla del gran trabajo que han hecho estos dos talentosos ex jugadores y hoy entrenadores nacionales.

Marco Osorio, quien ha sido Director de Deportes en 14 Clubes de nuestro país y es hoy el Director Ejecutivo y Director de LOTA, fue el encargado de hacer la presentación ante padres de familia y medios de comunicación y estuvo acompañado por el Gerente General del Club de Raqueta El Yaqui, Lic. Javier Rincón Gallardo, el director de tenis Eduardo Arena, el pro del club Alejandro Bautista y el profesor Antonio Morales responsable del programa de LOTA en esta sede, donde se definirá el nivel de cada uno de los participantes y desde ahí comenzará el trabajo con base no sólo en entrenamientos, sino también con sets y partidos para derivar posteriormente en giras internacionales y campamentos en Estados Unidos.

El Lic. Javier Rincón Gallardo mencionó la importancia que tiene el desarrollo de talentos para el Club de Raqueta El Yaqui y que a través de un Programa de Alto Rendimiento se podrán ver los resultados en el mediano y largo plazo.

Marco Osorio hizo la presentación del programa y recibió los aplausos porque los papás escucharon los puntos neurálgicos con el único objetivo de beneficiar a sus hijos. Varios jovencitos del club estuvieron presentes e hicieron preguntas sobre los mecanismos de entrenamiento y sus dudas fueron certeramente contestadas por Osorio, quien fue medallista de plata en Juegos Panamericanos, 3 veces campeón nacional en singles y 4 en dobles y quien estuvo ranqueado en el sitio 213 en individuales y 167 en parejas.

También tomó la palabra Eduardo Arena quien argumentó que para el club es decisivo la formación y que LOTA ofreció lo que estaban buscando, mientras el profesor Antonio Morales agradeció la confianza para encargarse de este nuevo Centro de Entrenamiento.

Antonio Morales es uno de los profesores más productivos es México y cada año sus grupos de tenistas le dan satisfacciones no sólo a él, sino a sus estados y a su país. Un acierto de Jorge Lozano y Marco Osorio en haber sumado a Morales en su equipo.

Sin duda una extraordinaria aportación la que LOTA le dará a los tenistas del Club de Raqueta El Yaqui y a todos los tenistas del país, demostrando que en México tenemos talento tanto en tenistas como en entrenadores y que los programas que valen la pena pueden ser hechos en México y también son de exportación.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni