Logo-TennisLife

La tenista potosina Marcela Zacarías se mantiene como la reina del tenis mexicano y por partida doble.

A sus 25 años, Marcela Zacarías conquistó la cuarta corona de singles dentro del Campeonato Nacional Femenil de 1ª. Fuerza que con bolsa de 100,000 pesos se disputó en la cancha central del Club de Raqueta El Yaqui, luego que venció por 6-2, 6-4 a la capitalina Brenda Báez.

Marcela cerró con broche de oro su participación en la máxima justa del Circuito Profesional Metropolitano sin set en contra ya que en la primera ronda avanzó “bye”; en octavos de final superó 6-1, 6-0 a María Sofía Valdespino; en cuartos dio cuenta por 6-1, 6-1 de Daniela Carreto y en semifinales superó 6-4, 6-4 a la morelense Estefanía García.

En la final, Zacarías marcó el ritmo del partido y aprovechó las oportunidades que tuvo para salir con la victoria.

Mientras tanto, Brenda Báez, integrante del equipo de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa y una jugadora AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) intentó apretar en todo momento, pero poco pudo hacer para quitarle el ritmo a su contrincante.

La tenista potosina se convirtió en doble monarca, luego que haciendo pareja con la veracruzana Natalia Castañeda vencieron en la final a la dupla de las capitalinas Brenda Báez y Lucianna Piedra al son de 6-7 (4), 6-1, 10-5 y fue el único set en contra que tuvo Zacarías en ambas modalidades.

En dobles, Zacarías y Castañeda avanzaron “bye” la primera ronda; en cuartos vencieron 6-1, 6-1 a Regina Ruiz y a Sofía Valdespino y en semifinales superaron 6-3, 6-0 a Daniela Carreto y Claudia Paulina López.

Marcela Zacarías venía de perder la final en el W-25 de Tucson, Arizona por 6-4, 4-6, 3-6 ante la estadounidense Hayley Baptiste y esta semana es la primera sembrada en el W-15 de Cancún, Quintana Roo, donde en primera ronda enfrentará a su compatriota Fernanda Castillo.

Por cierto, Brenda Báez, quien por segundo año consecutivo llega a las dos finales, singles y dobles, dentro del Campeonato Nacional Femenil de 1ª. Fuerza, viajó también a Cancún donde en la primera ronda enfrentará a la rusa Viktoria Marvayova, segunda en la siembra.

En el 2018, Brenda Baéz cayó en la final de singles con la mexiquense Adriana Guzmán, quien este año no pudo participar para defender la corona.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni