Logo-TennisLife

El cubano mexicano Lázaro Navarro refrendo su título en el II Abierto Coyoacán Mosso Tenis, etapa 36 del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que con bolsa de 25,000 pesos se disputó en la Academia Mosso Tenis, ubicada dentro del Deportivo José de Jesús Clark Flores en la Alcaldía de Coyoacán.

Lázaro Navarro, primer sembrado del torneo y campeón del 2018, se impuso al son de 6-3, 7-6 (3) al mexiquense Orlando Alcántara (3), en un duelo que tuvo jugadas de gran calidad y que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados, sobre todo en el segundo set cuando Alcántara, después de perder el primer set, comenzó fuerte y logró romper el servicio de sus contrincante y se puso en ventaja hasta 3-0.

Navarro se recuperó y con un juego ofensivo consiguió descontrolar a Orlando Alcántara, quien cedió muy poco, pero suficiente para que las cosas volvieran a igualarse y así se fueron hasta el 6 iguales para definir todo en la muerte súbita, donde Navarro fue más contundente.

Para llegar a la gran final, Lázaro Navarro apabulló 6-1, 6-1 al juvenil Maximiliano Sandoval, quien había dejado en el camino al cuarto sembrado tres, Juan Pablo López, mientras Alcántara dio cuenta por 6-1, 7-6 (6) a Marat Sánchez.

Gran calidad se vio en este torneo que tuvo un draw de 24 jugadores y que acaparó fuertemente la atención. Jugadores como Maximiliano Sandoval y Pablo Zubieta mostraron los adelantos en técnica y táctica y sorprendió el capitalino Ángel Arias Villanueva, un jugador con buen saque y fina técnica que va a dar mucho de qué hablar, pero que sucumbió en los cuartos de final con la experiencia de Lázaro Navarro.

El II Abierto Coyoacán Mosso Tenis se jugó con un formato de 24 jugadores, 12 directos, 8 calificadores y 4 wild card.

El campeón se llevó un premio de 10,000 pesos y 30 puntos AMTP, mientras que el subcampeón se quedó con 5,000 pesos y 20 puntos AMTP.

La etapa 37 de Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP, que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada, se disputará del 5 al 8 de noviembre en el Club Tepepan.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni