Logo-TennisLife

La tenacidad y el esfuerzo siempre tienen su recompensa.

Ese es el caso del destacado tenista mexicano Jorge Berman Goldberg, quien esta semana ascendió 34 lugares en el ranking mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en la categoría de 65 años y mayores, para ubicarse en la posición 44 del mundo y convertirse en la mejor raqueta del país en su categoría.

El historial de Jorge Berman sólo tiene un color, el del deporte blanco. Su vida gira alrededor de su familia y el tenis, en ambos ha conseguido todo lo que se ha propuesto. En el tenis siempre se caracteriza por un juego limpio, caballeroso, elegante y por supuesto pletórico de éxitos. Berman es ingeniero industrial por la Universidad de Rice, en Houston, Texas, donde tuvo oportunidad de compartir la cancha con y contra grandes del tenis como Jimmy Connors, Harold Solomon, Aaron Glikstein y Toom Okker.

Fue múltiple campeón de dobles en la Copa Galea – similar a la Copa Davis para juveniles- donde hizo pareja nada menos con Raúl Ramírez. Fue campeón de las Macabeadas Panamericanas abiertas y varias veces en los Mundiales de Israel.

Su categoría en la cancha le hizo ganarse, desde muy joven, el respeto de sus rivales, quienes siempre elogiaron la entrega y calidad de este gran tenista mexicano, que hoy ve realizado el sueño de convertirse el mejor mexicano en el ranking mundial de su categoría.

Jorge es un enamorado del tenis y participa en todos los torneos en que tiene oportunidad, practica el deporte de sus amores 7 días a la semana y solo algunos inconvenientes lo han alejado de las canchas, como el año pasado cuando tuvo que ser operado debido a la rotura de un dedo del pie, luego que se le cayó un mueble.

En el año 2000 fue reconocido como el mejor tenista en la historia del Centro Deportivo Israelita durante la celebración del 50 aniversario de esa institución deportiva, de la que ahora es el responsable de promover e impulsar el desarrollo del deporte de sus amores: el tenis.

El 2019 ha sido un año de muchos sacrificios pero de enormes méritos, que lo han llevado hasta el lugar que tiene. Fue finalista en el Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans, “Grado “A, el de mayor rango que otorga la ITF, el cual se realizó del 2 al 9 de noviembre en The Reforma Athletic Club, el más antiguo de México que por cierto celebró sus 125 años de vida y ha sido testigo de muchos de los éxitos de Berman.

Jorge Berman, destacado representante de la Comunidad Judía de nuestro país, entró a ese torneo como el tercero en la siembra y obtuvo victorias sobre Rubén Alberto Lara de Santiago por 6-1, 7-5 y después sobre Oscar Alejandro Terrazas al son de 6-2, 6-0, antes de caer con el chileno Roberto Yunis, primero en la siembra por 6-2, 6-4.

Antes de esa competencia participó en la Copa Kurt Heyn que se realizó en el Junior Club del 7 al 13 de octubre donde fue finalista en singles y campeón de dobles.

Previamente jugó el Campeonato Mundial Seniors que se disputó en Umag, Croacia, donde por equipos México quedó en la séptima posición y Berman fue compañero de Luis Baraldi y Armando Trigo.

Del 29 de abril al 4 de mayo del 2019 participó en el IV Torneo ITF Seniors Ciudad de Salinas en Guayaquil, Ecuador donde perdió la final con el chileno Roberto Yunis y en México ganó previamente la Copa Bellavista y Amigos de Bosques, ambos del Circuito de Veteranos de nuestro país.

Berman dejó como segundo lugar en el ranking nacional a Armando Trigo, quien ocupa la posición 56 mundial y después a Luis Baraldi, en el sitio 68 de la ITF.

Sin duda, un enorme mérito de Jorge Berman por su tenacidad y su esfuerzo… Un lugar muy bien ganado ¡Enhorabuena!

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni