Logo-TennisLife

La mexicana Elena Chiriti se convirtió en doble monarca dentro del Campeonato Internacional Maters TotalPlay presentado por Roshfrans, Grado “A”, denominado El Torneo más Bonito de México, que del 2 al 9 de noviembre se disputa en las canchas del extraordinario The Reforma Athletic Club, donde la también mexicana Pola Alfie se adjudicó el cetro de individuales en la categoría de 35 años ITF.

ELENA CHIRITI ARRASÓ

Recién desempacada del Mundial Seniors en Miami, Florida, Elena ChiritI arrasó en los Singles de la categoría de 45 años y mayores, donde se impuso en la final a Tricia Pérez por 6-1, 6-3.

Esta modalidad se disputó en formato de round robin y Chiriti encabezando el Grupo “A” venció primero por 6-3, 6-0 a Victoria Castilla y en segundo lugar a Lorena Vázquez por 6-1, 6-1.

Mientras tanto, Tricia Pérez en el Grupo “B” superó primero por 2-6, 6-2, 6-2 a Verónica Ruiz y después a Yolanda Velazco por 6-1, 6-3.

En los dobles, Elena Chiriti se tuvo que bajar a la categoría de 40 años y mayores, donde hizo pareja con Verónica Ruiz y en la final dieron cuenta por 6-0, 7-5 de las ecuatorianas Andrea Duranballen y María Emilia Vorbeck.

POLA ALFIE REINA EN 35

La mexicana Pola Alfie, segunda en la siembra, se convirtió en la nueva reina dentro de la categoría de 35 años ITF luego que en la final venció por 6-2, 6-4 a la sembrada uno, la también tricolor Erika Domínguez.

Pola impuso el contra desde el inicio del encuentro y no permitió que Erika entrara en ritmo lo que pronto le dio ventaja al conseguir su primer rompimiento y siempre estuvo atinada en los momentos complicados para fincar la victoria.

Esta categoría se disputó también en round robin. Erika en el Grupo “A” se impuso primero por 6-1, 6-3 a Adela Chernovetzi y en su segundo encuentro dio cuenta de Sofy Djaddah para avanzar a la final.

Mientras Pola Alfie venció en primera instancia por 7-6 (3), 6-1 a Tania Rodríguez, después por 6-0, 6-1 a Sheila Lucas y finalmente 6-2, 6-2 a Margarita Entobi, antes de disputar el título.

LISTAS LAS FINALES

Eduardo Magadán, primer sembrado, se impuso por walk over a Adrián García y avanzó a la final de 35 años y mayores ITF donde enfrentarán al argentino Javier Caballero, quien dio cuenta por 6-2, 6-4 de Miguel Ángel Calvo García.

En la categoría de 45 años ITF, César Sosa y Ricardo Langre disputarán el título este sábado, luego que vencieron por 6-3, 6-2 a Manuel Tejada (ESA) y por 6-0, 6-1 a Isaac Zonana, respectivamente.

En tanto, Edmundo Mendoza venció por walk over a Rafael Martín García Aranda y se instaló ya en la final de 55 años, donde enfrentará a Enrique Díaz de la Vega, quien superó 6-3, 6-4 a Felipe del Valle.

En la categoría de 65 años y mayores, el mexicano Jorge Berman, tercer preclasificado, se impuso por 6-2, 6-0 a su compatriota Oscar Alejandro Terrazas y se metió a la gran final donde se las verá con el chileno Roberto Yunis, máximo favorito, quien el jueves superó a Armando Trigo.

Finalmente En la categoría de 80 años y mayores, Fernando Pérez Villagómez se impuso por 6-4, 6-3 a Benito Salgado Uriostegui.

Este sábado el Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans llega a su fin, en un día pletórico de finales de alto calibre.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni