Logo-TennisLife

El ambiente festivo invadió las instalaciones de The Reforma Athletic Club con el arranque de las categorías ITF (Federación Internacional de Tenis) dentro del Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans, Grado “A”, el Torneo más Bonito de México, donde en la rama femenil sobresalieron las victorias de Adela Chernovetzki, Elena Chiriti y Clara Medina, mientras en la varonil Michel Bouffier y Luis Arturo Pliego se llevaron también sus primeros triunfos.

En la categoría de 35 años femenil, que se juega en formato de round robin, Adela Chernovetzki conquistó su primer triunfo en el Grupo “A” sobre Sofy Djaddah por 6-1, 6-1, mientras en la de 40 años, la ecuatoriana Andrea Duranballen superó a la mexicana Alegra Cherem por 6-2, 6-2 para colarse a los cuartos de final donde se enfrentará a la segunda sembrada, Karla Unzaga, quien avanzó “bye”.

Mientras tanto, en la categoría de 45 años, que se juega en round robin, la primera en la siembra Elena Chiriti conquistó su primer triunfo sobre Victoria Castilla Ortuño por 6-0, 6-0 y se vislumbra muy sólida para adjudicarse la corona.

En la categoría de 55 años femenil ITF, Eva Bello abrió con un triunfo por 6-4, 6-2 en formato de round robin dentro del Grupo “A”, donde la primera sembrada es la brasileña Dora Aner.

En la categoría de 70 años que se juega en formato todos contra todos, la suiza Beatriz Meister, segunda en la siembra obtuvo un aplastante triunfo por 6-0, 6-1 sobre Elisa Boyselle de la Mora , mientras la mexicana Clara Medina también abrió con una victoria por 6-2, 6-2 sobre Victoria Ortuño.

PLIEGO, ADELANTE

En la categoría de 45 años y mayores ITF, Luis Arturo Pliego Escoto se adjudicó la victoria por 7-5, 6-2 sobre Jorge Katsuo Tsuchiya y se metió a los cuartos de final, donde enfrentará al octavo sembrado del torneo, Jorge Alberto Arce Rioboo, quien avanzó “bye”.

En esta categoría el primer sembrado es el británico Andrew J. Moraghan y los tres siguientes son los mexicanos Ricardo Langre, César Sosa e Isaac Zonana.

BOUFFIER Y RODRÍGUEZ ARANA

En la rama varonil, categoría de 60 años y mayores, Michel Bouffier se impuso 6-3, 6-3 a Fernando Brito y avanzó a los cuartos de final donde ya lo espera el sembrado dos y mundialista mexicano Román Ramírez.

A la misma ronda y categoría se coló Antonio Rodríguez Arana tras vencer 6-4, 6-3 a Armando Baraldi y en la siguiente fase se encontrará con el tercer sembrado Saúl Arauzo. También avanzó Roberto Arquesty por walk over sobre Gabriel Mendoza y en cuartos de final enfrentará al cuarto preclasificado Humberto Boy.

En la categoría de 60 años ITF, el primer sembrado es el ex Copa Davis Javier “Gato” Ordaz, a quien el sorteo le deparó que en la ronda inicial enfrente a su eterno rival Salvador García Villalobos. Javier sigue con molestias en la rodilla desde el Mundial Seniors en Portugal, mientras García Villalobos regresó recientemente a la actividad después de una operación.

Cuando todos esperaban que el ex Copa Davis mexicano Bruno Echagaray formara parte importante del main draw ITF de 35 y mayores, no se presentó a su partido por lo que Julio Ricardo Carvajal avanzó por walk over a los cuartos de final y en su siguiente compromiso se enfrentará a Miguel Calvo, cuarto en la siembra.

En 55 años ITF, Fernando Hernández y Juan Carlos Pascual avanzaron por walk over sobre Carlos Cruz y Roberto Sánchez, respectivamente, mientras el venezolano Carlos Urgelles se apunto la victoria sobre el mexicano Ernesto Sota por 6-4, 6-2.

DESFILE DE MODAS

Este martes se realizará el primero de los eventos sociales con el desayuno-desfile de modas a las 8:30 horas y que cada año provoca mayor expectación ya que sorprende no sólo por la moda sino también porque reúne a bellas tenistas para modelar y en la reunión se hacen rifas que generan la atención de todos los invitados. Este evento siempre tiene una causa altruista y es un evento sensacional.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni