Logo-TennisLife

El ex Copa Davis mexicano Bruno Echagaray participará por vez primera en la categoría de 35 y mayores ITF (Federación Internacional de Tenis, dentro del Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans, Grado “A”, el Torneo más bonito de México, que se realizará del 2 al 9 de noviembre, en The Reforma Athletic Club.

Bruno Echagaray asumió el compromiso que muchos ex Copas Davis han rechazado para integrarse a los torneos seniors, competencia donde hay un extraordinario nivel y sin duda tendrá que mostrar sus mejores armas para salir con el título de la competencia.

Echagaray, con ahora 36 años cumplidos en mayo pasado, representó a México en casi dos decenas de compromisos de Copa Davis, su mejor ranking en individuales fue 156 y en dobles estuvo en el sitio 162, aunque recordamos que con Santiago González fueron la pareja número uno del mundo a nivel juvenil.

El tenista mexiquense ganó un título individual en el challenger de León, Guanajuato, en el año 2008 venciendo en la final al brasileño Ricardo mello por 6-0, 3-6, 7-6 (6). Además llegó a otras 5 finales en torneos challenger entre el 2005 y el 2007. Recordamos en particular la que perdió en el Club Casablanca San Ángel, ante el francés Jo Wilfried Tsonga, quien tuvo que hacer una gira de estos torneos en América para recuperar ranking después de una lesión.

Ojalá que muchos ex Copas Davis asuman también este compromiso y con ello puedan representar a México en los Campeonatos Mundiales para jugadores de más de 35 años, así nuestro país tendría mejores posibilidades.

Pero no será la única figura ya que tenistas mexicanos y campeones como Eduardo Magadán (35+) quien hace unos días conquistó medalla de bronce en dobles, haciendo pareja con Eduardo Morones en el campeonato Mundial que se realiza en Miami, Florida; Alejandro Pérez (40+), Ricardo Langre (45+), Adrián Raya (+), Erika Domínguez (35+), Karla Unzaga (40+), Elena Chiriti (45+) y Lilia Brito, entre otros, engalanarán la justa.

Cabe señalar que también está confirmada la participación de tenistas internacionales que están en el top 5 y top 10 mundial como el alemán Clauss Klein (80+), el francés Bruno Renoult (65), los estadounidenses Bruce Barret (70) y Donald Long (75), además de la germana Alena Klein (70) y la peruana Tita Zea (50) quienes vienen a defender las coronas del 2018.

SERÁN 400 JUGADORES

Más de 180 jugadores en las categorías nacionales y casi 200 en las categorías ITF, que ayer todavía estaban recibiendo inscripciones, hacen prever que serán más de 400 jugadores los que estarán en los cuadros de esta magna competencia catalogada como la mejor de su categoría, por la ITF.

Un punto digno de resaltar es que hay una grata participación en la rama femenil, en comparación con otros años, así que la equidad de género será notoria en el Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans.

COMIENZA EL AMTP VARONIL

Aunque la competencia inicia oficialmente el sábado 2 de noviembre, con las competencias nacionales, la verdad es que este viernes arranca el Torneo Abierto de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) con la calificación. El sábado comienza el main draw de esta que es la etapa 34 del Circuito Profesional Metropolitano y concluye el domingo. La bolsa será de 10,200 pesos.

Mientras tanto, la rama femenil se realizará sábado 2 y domingo 3 de noviembre y contará con una bolsa de 9,200 pesos.

Así que desde este viernes y hasta el sábado 9 de noviembre The Reforma Athletic Club se viste de gala para recibir a la fiesta del deporte blanco.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni