Logo-TennisLife

El tenista capitalino Rafael Béjar Levy se adjudicó el cetro en la etapa 33 del Circuito Profesional Metropolitano de Tenis de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que se disputó del 18 al 20 de octubre en el Club de Raqueta El Yaqui, en la Alcaldía de Cuajimalpa.

Rafael Béjar, de 20 años, se hizo de su primer título AMTP luego que se impuso en la gran final al también capitalino Kevin Meinguer Gómez en un duelo muy intenso al son de 7-6 (1), 7-5 donde el ahora campeón mantuvo el control en los momentos importantes.

Las preciosas instalaciones del Club de Raqueta El Yaqui y sus canchas duras fueron el escenario ideal de esta etapa del circuito y el clima fue respetuoso con los tenistas que brindaron su mejor esfuerzo por colocarse en las rondas importantes.

Previamente, Béjar había avanzado con dos partidos igualmente peleados, ya que en semifinales superó al jovencito de 17 años Marat Sánchez Ballinas por 7-6 (8), 6-4 en un duelo que duró alrededor de dos horas y 20 minutos, mientras en cuartos de final dio cuenta de Gilberto Romero por 7-5, 7-6 (2), así que su camino hacia el título fue muy complicado.

Mientras tanto, Meinguer superó en cuartos de final a Ismael Montoya por 7-6 (5), 6-2 y en semifinales superó por walk over a Alberto Ibarra.

El Club de Raqueta El Yaqui brindó todas las facilidades para el regreso de torneos de la AMTP a ese prestigiado club en el poniente de la Ciudad de México. El pro del club, Alejandro Bautista, estuvo pendiente de los requerimientos y contó con el apoyo total tanto del Consejo de Administración que encabeza Federico Forastieri así como de la gerencia cuyo titular es Javier Rincón Gallardo.

La etapa 34 del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP se disputará del 1 al 3 de noviembre en The Reforma Athletic Club como parte del Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Roshfrans, Grado “A” para la ITF (Federación Internacional de Tenis) que se realizará del 2 al 9 de noviembre.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni