Logo-TennisLife

MAURO FLORES LEDESMA

La tenista mexicoamericana Sabastiani León es una de las primeras jugadoras confirmadas para participar en el Torneo Profesional de Tenis “Copa Ciudad de Oaxaca de Juárez 2019”, que se disputará en esa entidad del 14 al 19 de octubre próximos y que repartirá una bolsa de 120,000 pesos.

Lo anterior fue confirmado por el Lic. Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), quien agregó que este martes 1 de octubre se realizó en la capital oaxaqueña el lanzamiento de esta magna competencia que repartirá también una bolsa de 120,000 pesos en la rama varonil, por lo que la bolsa total será de 240,000 pesos.

Sabastiani León es una jugadora que tiene la doble nacionalidad ya que es hija de padre bajacaliforniano pero nacida en Estados Unidos, jugó durante algunos años como mexicana en todos sus torneos internacionales y llegó a ubicarse en el sitio 788 de singles y 494 de dobles en la WTA (Asociación Femenil de Tenis), sin embargo ante la falta de apoyo de parte de las autoridades del tenis mexicano decidió desde este año jugar como estadounidense.

Prueba de lo anterior es que en el 2016 le negaron un wild card para un ITF de 50,000 dólares en Tampico “porque no estaba afiliada”. También la recordamos como semifinalista en el ITF que se realizó en el Sayavedra Racquet Club, el mismo año.

Otras jugadoras como la subcampeona nacional Brenda Báez, Magdalena Núñez y Norma Padilla, entre otras, también cerraban maletas para competir en esta magna justa, con una de las bolsas más atractivas en el año.

Durante la conferencia de prensa, que encabezaron el alcalde Oswaldo García Jarquín y el presidente de la Asociación de Tenis de Oaxaca, Adolfo René Martínez Barragán, se anunció que este torneo contará con las mejores raquetas del país y por los principales tenistas de Oaxaca donde brilla Alonso Cruz, quien es la primera raqueta de la entidad.

La Copa Ciudad de Oaxaca de Juárez 2019 se disputará del 14 al 19 de octubre en el Club Brenamiel A.C. y las inscripciones cierran el próximo miércoles 9 de octubre.

En ambas ramas habrá un main draw de 32 jugadores, al igual que en la calificación que se jugará el lunes 14 de octubre con firma de 9 a 10 a.m., mientras que el cuadro principal dará inicio el martes 15 y también se competirá en dobles por invitación.

La repartición en singles será de 40,000 pesos para los campeones y 120 puntos AMTP válidos para el ranking profesional nacional; 20,000 pesos y 90 puntos serán para los finalistas; 10,000 pesos y 60 puntos en semifinales; 5,000 pesos y 30 puntos en cuartos de final; 15 puntos en octavos y 5 puntos en primera ronda. En dobles también recibirán premios económicos.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni