Logo-TennisLife

México confirmó su calidad de favorito y se impuso 4-1 a Paraguay, en serie realizada los días 15 y 15 de septiembre en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay, dentro del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, luego que Lucas Gómez y Manuel Sánchez redondearon la victoria ante los guaraníes.

Paradójicamente se perdió el punto de dobles, el único que debía ganarse por ranking y calidad de los mexicanos, sin embargo los paraguayos Ayed Zatar y Juan Borba salieron inspirados por el apoyo de su público y vencieron a la mejor dupla mexicana de la actualidad integrada por Santiago González y Miguel Ángel reyes Varela, 59 y 84 en el ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), respectivamente.

Después del partido de dobles, el tijuanense Lucas Gómez venció por 6-4, 6-4 a Ayed Zatar para confirmar ya el triunfo mexicano y el potosino Manuel Sánchez Montemayor se impuso por 6-3, 6-2 al jovencito quinceañero Adolfo Daniel Vallejo.

En la jornada del sábado Manuel Sánchez le había dado el primero punto a la escuadra azteca por 6-3, 6-2 sobre Ayed Zatar, mientras Lucas Gómez aumentó 2-0 la ventaja al dar cuenta por 6-4, 6-4 de Juan Borba.

México disputará en marzo del 2020 el ascenso al Grupo I con alguna de las naciones en riesgo de descenso.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni