Logo-TennisLife

El equipo mexicano de tenis inició hoy su participación en la Champions Bowl Mundial que del 8 al 15 de septiembre se disputa en el Umag Tennis Academy, complejo tenístico en Umag, Croacia, que este día lució sus mejores galas para recibir a más de 200 tenistas de una treintena de países en una magna ceremonia de inauguración, donde todos los jugadores en ambas ramas y dentro de las categorías de 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años de edad, portaron con orgullo sus respectivas banderas.

La Selección Champions Bowl México encabezada por el Lic. Javier Gaitán estrada, director de Champions Bowl México y Cedartenis, que se encarga de la organización y difusión del evento en nuestro país, desfiló con 9 participantes: Ximena Rubio Ávila (2004); Sarah Elizabeth Partida García (2006); Alexia Estrada (2007); Isabella González Vallardi (2008); Monserrat Montaño Vaal (2010); Ricardo Estrada (2009); Alexander Estrada (2010); Patricio Estrada (2010); Mauricio Sala (2010), quienes consiguieron sus lugares durante la gran final nacional que se disputó hace algunas semanas en Manzanillo.

El equipo tricolor se encuentra en esta competencia en busca de igualar o superar lo que se consiguió el año pasado en la Final Mundial de Champions Bowl 2018 donde los nuestros conquistaron dos títulos en singles varonil y dobles femenil, además de dos finales y un tercer lugar en individuales varonil y recibieron el Premio Fair Play, reconocimiento al equipo que mejor aplica el juego limpio.

DOS TRIUNFOS

Y vaya que el equipo mexicano comenzó con el pie derecho, luego que al iniciar actividades se cobnsiguieron dos importantes triunfo, uno a cargo de Ricardo Estrada, de Morelos, quien en la categoría 2010 (año de nacimiento) superó al austriaco Filip Palatinus por 5-3, 5-4, mientras que Isabella González Vallardi, de San Luis Potosí, se impuso 6-1, 6-0 a la ucraniana Daya Volynets, en la categoría 2008.

GRAN CIRCUITO

Champions Bowl es el circuito más importante de torneos de tenis para niños y jóvenes en el mundo que se disputa en 8 categorías. Fue fundado en el año 2014 por Andrej Drinka y Boris Monsberger, ambos con amplia experiencia como organizadores del circuito OUATT.

La Final Mundial que se disputa en Umag, es la etapa cumbre después de que todos los países tuvieron sus etapas eliminatorias y una final en cada país.

Champions Bowl está muy próximo a convertirse en el mayor evento del deporte blanco para jóvenes tenistas, sustentado por una estructura profesional y una excelente calidad organizativa. La Champions Bowl, antes Kids Cup, ha llevado, en años anteriores, a más de 200 jugadores a Europa, entre ellos el tricampeón nacional Manuel Sánchez, Luis Patiño, Victoria Rodríguez, Ricardo Medinilla y muchos otros que le han dado brillo al tenis mexicano.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni