Logo-TennisLife

Este sábado 7 de septiembre se realizará en el prestigiado Club de Raqueta El Yaqui la 4ª etapa del Festival de Tenis Boodles, uno de los circuito más exitosos de los años recientes, porque conjuga el deporte blanco con otras actividades en un plano de enorme convivencia.

El Festival de Tenis Boodles comprende 8 etapas en diferentes clubes de la Ciudad de México y del Estado de México. Es un circuito de parejas de las categorías A, B y C que se mezclan con mucha de tal forma que ofrezcan espectáculo y competitividad.

El sistema de competencia es en round robin (todos contra todos) por grupos en una cancha, con máximo 8 parejas por cancha. El sistema de conteo será con partidos a 4 juegos (cada jugador sirve una vez), donde el marcador puede ser 2-2, 3-1 o 4-0 y las parejas juegan a ganar su grupo, siendo la pareja ganadora la que acumule mayor cantidad de juegos en todos sus partidos del grupo y de la cancha en que jugaron.

La pareja ganadora de cada cancha avanza a la ronda de eliminación contra los campeones de las otras canchas, de donde resulta la pareja campeona, la cual representará a su club en la gran final con las parejas campeonas de los otros 7 clubes participantes y la dupla que resulte monarca del circuito tendrá como premio 4 series, de lunes a miércoles, para asistir al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco de febrero del 2020, así como hospedaje de domingo a jueves para disfrutar esta magna competencia de categoría ATP 500.

Este nuevo concepto de circuito es obra del promotor y ex tenista Armando Baraldi, quien con gran entusiasmo se dio cuenta de la ausencia de torneos por parejas en el tenis mexicano y aporta con su enorme experiencia para ofrecer esta propuesta a los tenistas de la Ciudad de México y zona conurbada.

La inscripción al torneo es gratuita. El Festival de Tenis Boodies proporciona las pelotas para todos los partidos, se garantiza un oficial organizador y supervisor en cada cancha quien llevará los resultados, así como la programación de los partidos hasta obtener a los campeones de cancha.

En cada torneo se organizan “experiencias tenísticas” con los participantes eliminados, concursos como “Atínale al servicio ace”, “Gánale un punto al Pro”, “Pégale a la línea” o “Gana el punto más espectacular”, con los cuales todos los tenistas viven momentos intensos y todos obtienen premios de Ginebra Boodles.

Como gran atractivo, en cada club se hace un brindis, cortesía de Boodles, y se acompaña con la degustación de antojitos mexicanos entre todos los participantes.

Las tres etapas anteriores han tenido una asistencia promedio de 50 parejas por lo que cada etapa ha resultado un verdadero festival del deporte blanco.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni