Logo-TennisLife

El tenista mexiquense Orlando Alcántara Rangel se adjudicó la corona en la etapa 27 del Circuito Profesional Metropolitano de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada, luego que en una extraordinaria final se impuso al capitalino Santiago Hinojosa Andonegui al son de 3-6, 6-4, 6-3.

La justa que se disputó en el Club Deportivo Berimbau se convirtió en un festival de tenis luego que participaron más de 30 tenistas y hubo encuentros de enorme calidad desde la calificación, donde compitieron incluso los dos finalistas del cuadro principal.

Orlando Alcántara es el ranqueado 23 en las listas profesionales de nuestro país, sin embargo no se inscribió con oportunidad debido a que participó en dos torneos AMTP en Monterrey, por lo que tuvo que llegar a calificar en la etapa 27 del circuito.

Mientras tanto, Santiago Hinojosa es un estudiante de la Universidad de Santa Clara, California, por lo que su participación en estos torneos es únicamente durante la etapa vacacional del verano, sin embargo regresará a Estados Unidos con un par de títulos de la AMTP y un ranking alrededor del 70 a nivel profesional de nuestro país.

En la final, Santiago Hinojosa sorprendió a Orlando Alcántara en el primer set, sin embargo la experiencia del mexiquense fue decisiva y consiguió recuperar en el segundo y para el tercero llegó con buen ritmo y controlando el encuentro, no obstante Hinojosa fue siempre un rival de peligro y con poder y movilidad metió varias veces en aprietos al ahora campeón.

Para llegar a la final, Orlando, quien por cierto quedó como segundo en la siembra del cuadro principal, dejó en semifinales por 7-5, 3-0 y retiro a Andrés Álvarez, mientras Hinojosa superó a José Luis Flores por 6-4, 6-3.

Cabe resaltar que durante los fines de semana del 6 al 8 y del 13 al 15 de septiembre no habrá etapas del circuito ni en la CDMX ni en el EdeM, por lo que será hasta el fin de semana del 22 al 22 de septiembre cuando se reanude la actividad con dos torneos de 15,000 pesos, uno será el US Open Casino San Ángel y otro en el Club Futurama.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni