Logo-TennisLife

POR MAURO FLORES

Como una verdadera bomba cayó en el ambiente tenístico la convocatoria que el pasado jueves 22 de agosto ordenó publicar la Federación Mexicana de Tenis (FMT) en un periódico, con carácter de PRIVADA donde el único punto de la orden del día es: RATIFICACIÓN O REVOCACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE DERECHOS IMPUESTOS A MIEMBROS ACTIVOS.

Lo anterior a consecuencia de la suspensión de derechos de que fue objeto el pasado 27 de junio la Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX) por un adeudo de alrededor de 200,000 pesos por concepto de incumplimiento en el pago de la meta de afiliados del 2018 que impone la FMT y que es a razón de 10 afiliados por cada cancha de cada club capitalino no obstante que la meta es inalcanzable no sólo para la ATCDMX sino para todas las asociaciones.

Y esto después de que la Asamblea Extraordinaria de la ATCDMX aceptó una propuesta de la FMT para renegociar luego que llegó un mensaje de wattsap al celular del representante del Club France en plena reunión, así que la Asamblea resolvió formar un comisión renegociadora integrada por los representantes de dos clubes (France y Raqueta Bosques), así como dos integrantes del hoy todavía Consejo Directivo de la ATCDMX, en lo que fue solamente un artilugio para alargar tiempos y propiciar lo que hoy se propone.

ASOCIACIONES EN RIESGO

Sin embargo, logramos saber que en el mismo caso estarían asociaciones como Chiapas, Morelos, Baja California y Quintana Roo, por lo que el golpe federativo de los presidentes de asociación “levantadedos” será crucial en las aspiraciones del actual titular de la FMT por conseguir la reelección durante la Asamblea de la FMT que se realizará en unos seis meses, pues sin duda –al tiempo- moverá todo para que se hagan elecciones en cada estado y se puedan ubicar a otros presidentes a modo.

A DÍAS DEL CAMBIO DE CAPITÁN

Lo anterior apenas a unos días de haber removido a Leonardo Lavalle como capitán del equipo mexicano de Copa Davis y en su lugar nombrar a Luis Díaz Barriga, presidente de la Asociación de Tenis de Veracruz a unos días de la serie contra Paraguay como visitante y del que se dice hubo pacto por el voto para las elecciones de marzo o abril del 2020.

No es por el cambio sino por cómo se hizo, ya que la decisión se dio a conocer en una reunión en petit comité, hace un par de semanas durante la realización del torneo ITF, donde José María López, quien ya no sabemos si es director técnico, administrativo de la FMT u operativo de Flores Fernández, con el llamado Comité de Selecciones que se formó en julio pasado y cuya función sería la visoría y desarrollo de jugadores en las categorías infantiles, juveniles y profesionales.

Al final nadie sabe quien tomó la decisión pues unos saben que lo hizo el Comité Copa Davis, otros que lo hizo el Consejo Directivo y unos más que fue el Comité de Selecciones… ¿Dónde quedó la bolita?

LA CONVOCATORÍA

La convocatoria se hizo sin aviso y según fuentes dignas de todo crédito no se invitó a ciertos presidentes de asociación, quizá para que “no hicieran ruido”.

Aquí la convocatoria:

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Con carácter de PRIVADA, que se efectuará el próximo 04 de septiembre de 2019, a las 15:00 horas en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) sito en Circuito Interior Avenida Río Churubusco 171 CP 08400, Ciudad de México.

En primera convocatoria, confirme al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- DESIGNACIÓN DE PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA ASAMBLEA

2.- DESIGNACIÓN DE ESCRUTADORES

3.- VERIFICACIÓN DEL QUORUM ESTATUTARIO

4.- INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA

<5.- RATIFICACIÓN O REVOCACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE DERECHOS IMPUESTOS A MIEMBROS ACTIVOS

6.- DESIGNACIÓN DEL DELEGADO DE LA ASAMBLEA PARA FORMALIZAR EL ACTA DE LA MISMA

7.- CLAUSURA DE LA ASAMBLEA

a) Para que la Asamblea General Extraordinaria se constituya legalmente en primera convocatoria se requiere la asistencia de los 75% de los delegados o representantes legales de los miembros ACTIVOS de la federación, debidamente acreditados y al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones.

Si transcurridos 30 minutos de la hora señalada, no existe el quorum necesario que establece el estatuto en su artículo 26 /75% de los delegados) la Asamblea realizará una segunda convocatoria, el día indicado en el lugar señalado, con el mismo carácter y orden del día, constituyéndose el quorum con la mitad más uno de los miembros activos.

b) La Asamblea será presidida por el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis AC, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de los estatutos sociales.

c) Los delegados debidamente acreditados y al corriente de sus obligaciones de pago para con Federación Mexicana de Tenis AC, podrán examinar, discutir y aprobar con su voto el orden del día y los asuntos que de él se desprendan, no permitiéndose a un delegado representar a más de un miembro activo.

d) Los delegados de los Miembros Activos acreditarán su personalidad conforme a los siguiente:

1.- El Presidente, Vicepresidente o Secretario del Consejo Directivo, mediante acta de Asamblea debidamente avalada por Federación Mexicana de Tenis A.C. en donde conste su nombramiento.

e) A fin de dar la celeridad debida a la Asamblea y con el objeto de que los delegados acrediten fehacientemente su personalidad como tales; la acreditación de delegados será a partir de la notificación de la presente convocatoria, en las oficinas de la Federación Mexicana de Tenis A.C., sito en Miguel Ángel de Quevedo número 953, colonia El Rosedal, en la Ciudad de México y hasta 48 horas de anticipación a la Asamblea (Art. 28 del Estatuto).

f) Los miembros activos para poder designar delegados, deberán de estar al corriente ensus obligaciones y pagos ante la Federación Mexicana de Tenis AC; a la fecha en que se designen sus delegados (Art. 47 del Reglamento del Estatuto de FMT).

Fechada el 21 de agosto y rúbrica de José Antonio Flores Fernández

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni