Logo-TennisLife

Las tenistas mexicanas Marcela Zacarías y Andrea Renee Villarreal comenzaron a tambor batiente su participación en el Torneo W-25 de Guayaquil, Ecuador, y avanzaron a los cuartos de final tras hilvanar sendos triunfos.

La potosina Marcela Zacarías, quinta en la siembra, y quien llegó a semifinales de singles y fue campeona de dobles en la 1ª etapa de este torneo ecuatoriano, esta vez ya está instalada en los cuartos de final tras superar en la ronda inicial por 6-4, 6-4 a la brasileña Eduarda Piai y en octavos de final superó por 6-0, 6-1 a la argentina María Lourdes Carle.

En cuartos de final, Zacarías se enfrentará a la vencedora del duelo entre la estadounidense Anastasia Nefedova y la rumana Gabriela Talaba, tercera en la siembra.

Mientras tanto, la regiomontana Andrea Renee Villarreal se impuso en la primera ronda por 6-3, 6-2 a la bielorrusa Katsiaryna Skachkova y después dio cuenta de la ecuatoriana Camila Romero al son de 6-0, 7-6 (2).

En cuartos de final, la mexicana tendrá como rival a la estadounidense Katerina Stewart, quien por su parte superó por 6-4, 7-5 a la argentina Victoria Boso.

En tanto, la también mexicana María José Portillo fue eliminada en la ronda inicial por la estadounidense Katerina Stewart al son de 6-3, 6-7 (3), 0-6.

EN DOBLES, FUERA

En la modalidad de dobles, todas las mexicanas se quedaron en los cuartos de final, luego que Marcela Zacarías, haciendo pareja con Chieh-Yu Hsu, como primera dupla en la siembra, vencieron en la ronda inicial por 6-1, 7-6 (8) a las brasileñas Nathaly Kurata y Eduarda Piai y en cuartos de final sucumbieron por 4-6, 6-4, 8-10 ante la estadounidense Katerina Stewart y la rumana Gabriela Talaba.

Andrea Villarreal, quien hizo pareja con la dominicana Kelly Williford vencieron en primera ronda 6-3, 6-2 a la alemana Jasmin Jebawi y a la bielorrusa Katsiaryna Skachkova yh en cuartos cayeron con dupla de la argentina María Lourdes Carle y la paraguaya Lara Eskauriza por 6-7 (8), 3-6.

Finalmente la oaxaqueña María José Portillo que hizo dupla con la estadounidense Sofía Sewing y fueron la tercera pareja preclasificada, venció por 6-0, 6-1 a la dupla de la colo,biana Yuliana Monroy y la ecuatoriana Joselyn Treyes y en cuartos de final cayeron 0-6, 5-7 con las colombianas Yuliana Lizarazo y María Camila Osorio.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni