Logo-TennisLife

La tenista mexicana Marcela Zacarías mostró una vez más que está en el camino correcto para volver a ser la mejor raqueta nacional, luego que este viernes avanzó a las semifinales de singles y a la final de dobles en el W-25 de Guayaquil, Ecuador.

La potosina, quinta en la siembra y 453 en las listas mundiales, se impuso a la también mexicana Renata Zarazúa al son de 6-1, 6-3, en un encuentro que dominó desde el principio e impuso condiciones con base en un juego versátil y de velocidad para eliminar a la actual mejor raqueta tricolor, la jalisciense Renata Zarazúa, ubicada en la posición 305 de la WTA (Asociación Femenil de Tenis, por sus siglas en inglés) y primera preclasificada del torneo.

Marcela se enfrentará en semifinales a la colombiana María Camila Osorio (3), quien por su parte superó a la argentina Victoria Bossio (6) por 6-4, 6-4.

La otra semifinal será entre la estadounidense Katerina Stewart y la rumana Gabriela Talaba (4), luego que vencieron 6-3, 4-6, 6-1 a la chilena Bárbara Gatica y por 6-4, 6-3 a la japonesa Mari Osaka.

FINALISTA EN DOBLES

Marcela Zacarías avanzó también a la gran final de dobles donde hace pareja con Chieh-Yu Hsu (TPE), luego que vencieron a la dupla que integraron la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco González y la peruana Dominique Scheafer al son de 6-1, 6-2.

Zacarías y Chieh-Hsu Yu buscarán la corona ante la pareja de la colombiana Emiliano Arango y la estadounidense Katerina Stewart, quienes dieron cuenta por 6-4, 6-0 de Bárbara Gatica (CHI) y Rebeca Pereira (BRA), las segundas en la siembra.

ANA SOFÍA, EN SEMIS

La también tenista potosina Ana Sofía Sánchez tuvo una brillante actuación y avanzó a las semifinales de singles del W-25 de Las Palmas de Gran Canaria, España, luego que superó por 4-6, 6-3, 6-4 a la griega Despina Papamichail, séptima en la siembra.

La mexicana enfrentará en semifinales a la española Nuria Parrizas-Díaz, sexta sembrada, quien a su vez se impuso 6-4, 6-4 a la rusa Daria Mishina.

En la parte baja del draw, el otro duelo de semifinales será entre la calificadora italiana Camila Rosatello, que venció 7-5, 5-7, 6-3 a Marina Bassols (ESP) y la turca Cagla Buyukakcay (2), quien se impuso 6-4, 6-4 a la australiana Alexandra Bozovic.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni