Logo-TennisLife

Recién desempacado de la Universidad de Santa Clara, California, en Estados Unidos, el tenista capitalino Santiago Hinojosa Andonegui llegó, vio y conquistó la etapa 24 del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP (Asociación mexicana de Tenistas Profesionales), que preside el licenciado Javier Gaytán Estrada, y que se disputó del 2 al 4 de agosto en las magníficas instalaciones del Terranova Country Club, donde la también capitalina Brenda Báez sigue imponiendo condiciones y se mantiene como la rival a vencer al coronarse en la rama femenil.

Santiago Hinojosa, quien por sus estudios en el vecino país del norte, llegó sin puntos tuvo que pasar la calificación para desde ahí apuntarse un extraordinario título. En la final, Hinojosa Andonegui se impuso por 6-3, 6-2 a Eric Cuevas, jugador que ha ido creciendo paulatinamente.

Santiago Hinojosa superó en la primera ronda del main draw por 6-0, 6-2 a Yoltzin Garduño; en los cuartos de final venció por 6-2, 3-0 y retiro al cuatro sembrado, el capitalino Andrés Álvarez y en semifinales dejó en el camino al morelense Emiliano Elizarrarás al son de 6-1, 5-7, 6-2.

Mientras tanto, Eric Cuevas, también procedente de la calificación, se metió a su primera final AMTP, luego que en primera ronda venció 6-0, 6-0 a Javier Rodríguez; en cuartos de final se impuso 6-1, 6-2 a Jorge Olaya y en semifinales dio cuenta de Aldo Maldonado por 7-5, 6-3.

BRENDA BAEZ SIGUE BRILLANDO

Por otra parte, la tenista capitalina Brenda Baéz sigue imponiendo condiciones en el circuito femenil, luego que terminó invicta con tres ganados y cero perdidos, en torneo que se disputó en formato de round robin.

Brenda Báez, quien pertenece a las filas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa, mantiene un gran nivel y superó a sus rivales cediendo solamente cuatro games. La etapa 25 del Circuito Profesional Metropolitano AMTP se realizará este fin de semana, del 9 al 11 de agosto en el Club YMCA Mallorca.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni