Logo-TennisLife

El equipo mexicano de tenis que participa en la categoría de 60 años y mayores, Copa Von Cramm, dentro del 39th ITF Mundial Seniors que se disputa en Portugal, conquistó su pase al grupo de los mejores 8 países del mundo, luego que superó esta mañana por 2-1 al representativo de Canadá y en la ronda de grupos se medirá con Francia, cuarto en la siembra.

El canadiense David Fairbotham abrió las posibilidades del equipo de la hoja de maple, al superar en el primer compromiso de singles a Román Ramírez por 6-4, 6-2, sin embargo nuevamente el ex Copa Davis mexicano Javier “Gato” Ordaz sacó la casta y venció en el segundo duelo al canadiense Patrice Rouse y en el que cerró la cuenta, la pareja de Javier Órdaz y Román Ramírez dieron cuenta por 6-2, 6-2 de la dupla gala integrada por David Fairbotham y Cary Willson.

Con este resultado México terminó sin derrota en sus tres compromisos, donde venció a Eslovenia 3-0; después a Italia 2-1 y cerró superando 2-1 a Canadá.

Los mexicanos avanzaron como uno de los 8 mejores equipos en esta competencia y modalidad y se metieron al main draw principal, donde su siguiente compromiso será ante Francia, tercero en la siembra.

Si los mexicanos vencen a Francia avanzarán y estarán peleando por uno de los 4 primeros sitios, si pierden jugarán por los lugares 4 al 8.

Sean cual fuere el resultado, el equipo mexicano ya logró una gran representación en este Campeonato Mundial al ocupar uno de los 8 lugares de privilegios y es el único equipo sin siembra que lo hizo. Esperemos que sigan por ese camino y se logren meter en la lucha por uno de los 4 primeros sitios, pero Francia es el cuarto favorito.

Los compromisos en este grupo son:

• Estados Unidos (1) vs Gran Bretaña (6)

• Australia (3) vs Austria (5)

• México vs Francia (4)

• España (7) vs Alemania (2)

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni