Logo-TennisLife

La tenista jalisciense Renata Zarazúa quedó como la única mexicana que sobrevive en el tenis de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú, luego que avanzó a los cuartos de final de singles femenil, tras superar por 7-6 (6), 6-4 a la estadounidense Alexa Graham.

Renata Zarazúa, sexta en la siembra y 281 en el ranking mundial de la WTA (Asociación de Tenis Femenil, por sus siglas en inglés) tuvo problemas en el primer set, sin embargo en el segundo aprovechó su mejor control de partido para salir con la victoria.

Zarazúa, quien en la primera ronda había dado cuenta por 6-1, 6-1 de la peruana Dana Guzmán, se ve muy sólida en el torneo y ahora buscará el pase a las semifinales ante la brasileña Carolina Alves (322), quien por su parte dio cuenta de la argentina Victoria Bosio por 6-1, 7-6 (6), 6-4.

MARCELA SE DESPIDIÓ

Mientras tanto, la tenista potosina Marcela Zacarías (519) terminó su participación en la justa panamericana luego que cayó ante la estadounidense Caroline Dolehide, cuarta en la siembra y 245 en las listas mundiales, por 2-6, 7-6 (5), 6-2.

EN DOBLES NO SE PUDO

La pareja mexicana de dobles femenil integrada por Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, segunda en la siembra, resultó eliminada en los cuartos de final, después de que avanzaron “bye” la primera ronda, al caer ante la poderosa pareja guaraní integrada por Verónica Cépede y Monserrat González al son de 6-7, 3-6, 4-10.

ALAN RUBIO, A CASA

Quien también terminó su participación en Lima, es el sonorense Alan Rubio Fierros, quien avanzó “bye” la primera ronda, pero en la segunda le correspondió enfrentar al colombiano Alejandro González, quien no tuvo reparos para llevarse un abrumador triunfo por 6-0, 6-1.

Sin pena ni gloria caminaron los tenistas mexicanos en la rama varonil ya que todos fueron eliminados en su primer compromiso.

DOBLES VARONIL

La dupla mexicana varonil conformada por el guerrerense Alejandro Hernández y el sonorense Alan Rubio se despidió de los Juegos Panamericanos en su debut, luego que fue abatida por la dupla boliviana de Federico Zeballos y Boris Arias al son de 1-6, 2-6.

Fue un duelo donde los bolivianos fueron ampliamente superiores en la cancha y fueron justos merecedores.

GIULIANA Y MANOLO

Finalmente, en dobles mixtos la pareja tricolor que integraron la mazatleca Giuliana Olmos y el potosino Manuel Sánchez también se despidió en su primer partido del draw al perder esta tarde ante los hermanos bolivianos Noelia y Federico Zeballos por 2-6, 6-2, 5-10.

Buen repunto tuvo la dupla mexicana en el segundo set, pero no le alcanzó para cerrar con broche de oro y al final se llevaron la derrota.

En el tenis de los Juegos Panamericanos que se disputa en el Lawn tenis de la capital peruana participan 80 deportistas de 25 países y concluye el próximo domingo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni