Logo-TennisLife

Las tenistas mexicanas Marcela Zacarías y Renata Zarazúa sacan la cara por nuestro país durante su debut en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 20019, que desde este lunes tuvo actividad en el deporte blanco en el Club Lawn Tennis de la capital peruana y concluye el 4 de agosto, luego que la primera se impuso a la argentina Catalina Pella y la segunda dio cuenta de la peruana Dana Guzmán.

La potosina Marcela Zacarías demostró que está en buen momento y en la ronda inicial superó sin muchos problemas a la argentina Catalina Pella al son de 6-2, 6-1, en una hora y 21 minutos de juegos efectivo, en un duelo donde la mexicana controló siempre el ritmo del encuentro y fue superior en todos los rubros.

Marcela Zacarías enfrentará en segunda ronda a la estadounidense Caroline Dolehide, cuarta en la siembra, quien superó por 6-4, 2-6, 6-4 a la paraguaya Monserrat González.

Mientras tanto, la jalisciense Renata Zarazúa también levantó firme la raqueta en todo lo alto, al superar por 6-1, 6-1 a la peruana Dana Guzmán, en 59 minutos de juego.

En la siguiente ronda, Renata se medirá con la ganadora del compromiso entre la colombiana Emiliana Arango y la estadounidense Alexa Graham.

La que falta por competir en la primera ronda y lo hará este martes es la mazatleca Giuliana Olmos, quien en la ronda inicial enfrentará a la brasileña Luisa Stefani, en un duelo donde ambas jugadoras se conocen muy bien ya que incluso han formado pareja en la modalidad de dobles en algunos torneos, muestra de ello es que vienen de hacer semifinales en el W-60 de Bekerley, California, hace dos semanas.

En caso de ganar, Giuliana tendría un duro compromiso en segunda ronda ante canadiense Anne Jade Bui, quien viene de superar 5-7, 7-5, 6-4 a la colombiana María Osorio y si consiguiera el triunfo podría encontrarse en cuartos de final con la primera sembrada, la paraguaya Verónica Cepede.

SÁNCHEZ Y HERNÁNDEZ, ADIÓS

Por otra parte, mal les fue a los dos mexicanos que este lunes vieron acción en el main draw de singles, luego que el potosino Manuel Sánchez se despidió ante el guatemalteco Wilfredo González, ante quien cayó por 4-6, 3-6, mientras que el acapulqueño Juan Alejandro Hernández corrió con la misma suerte ante el barbadense Haydn Lee Lewis por 3-6, 6-7, en una horas y 45 minutos.

El que falta por competir en esta modalidad es el sonorense Alan Rubio Fierros, quien avanzó “bye” la primera ronda y en la segunda se encontrará con el colombiano Alejandro González, quien también caminó de “bye”.

En el tenis de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, participan 80 deportistas de 25 países.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni