Logo-TennisLife

Apenas tres etapas concluidas y el Festival de Tenis Boodles está demostrando que será uno de los torneos más exitosos y consentidos de la actualidad, sobre todo por el sentido de convivencia y competitividad que le dan un sello único y que conquista cada vez más el interés de los amantes del deporte blanco en la Ciudad de México.

Con un clima fuera de lo imaginable… ¡con calor!, después de muchos días nublados y con fuertes lluvias, y muchos tenistas del Club France deseosos de revivir el tenis de México que pasa por su peor momento histórico en cuanto a organización y desarrollo, rompieron récord en esta tercera etapa que se disputó este domingo 28, al conjuntar 58 parejas sorteadas de jugadores en las categorías “A”, “B” y “C”.

Jugaron desde las 9 de la mañana, en un Festival Tenístico muy divertido entre los mismos socios que pasaron una mañana extraordinaria con partidos por grupos de 5 parejas por cancha todos contra todos a obtener a la pareja campeona de cada cancha y luego, ya eliminados el 85% de las parejas participantes, se dispusieron a ganarle un punto al Pro del Club France. Hubo 8 ganadores que entre puntos muy rudos, pero igualmente divertidos, en un ambiente de gran deportivismo y convivencia, se ganaron diferentes premios como playeras, paraguas, termos y regalos de Ginebra Boodles.

Ya todos cansados por el ritmo de los encuentros se dispusieron a ver los cuartos de final, semis y finales y apoyar a los jugadores de parejas sorteadas enfrentar la final entre Arturo Ortega y Jonathan Delgado frente a Jesús Hernández y Ricardo Beltrán. La tribuna de la canchas principal del Club France se vio repleta de aficionados y participantes que se aprestaban a ver una final muy nivelada y tan pareja estuvo que hubo que definirla en súper muerte, teniendo punto para partido la pareja de Hernández y Beltrán, pero Ortega y Delgado se lo quitaron de encima y le dieron la vuelta al marcador para conseguir la victoria y así tener el honor de ser los representantes del Club France en la gran final el próximo mes de octubre.

Puntos muy emocionantes, bien jugados por los cuatro guerreros en la cancha, pero donde la experiencia de Ortega y la versatilidad de Delgado en la red, fueron determinantes para conseguir el triunfo en la súper muerte por 11-9.

El éxito de esta tercera etapa no se hubiera logreado sin el apoyo de Vincent Deleau, director de Tenis, así como de Adrián Aguilar “Pico”, presidente del Comité de Tenis del Club France, quienes propiciaron un ambiente muy agradable y todos los jugadores disfrutaron deliciosos canapés acompañados de la fresca y deliciosa ginebra Boodles, en un día que esperamos pronto se repita.

Como ya se ha informado son 8 clubes los invitados a organizar una etapa del Festival Boodles de Tenis y al final los campeones de cada club disputará una gran final en sede y fecha por definir donde el premio principal serán boletos y hospedaje pagados para 4 personas para disfrutar del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2020, de domingo a jueves.

Hasta el momento, las parejas calificadas a la gran final que se realizará después de concluir el circuito de 8 clubes, son:

CASINO SAN ÁNGEL: Miguel Escalante y Eduardo Patiño

CLUB BERIMBAU: Francisco Arce y José Carrasco

CLUB FRANCE: Arturo Ortega y Jonathan Delgado

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni