Logo-TennisLife

El Club Lomas fue sede de la vigésima etapa del Circuito Profesional Metropolitano que organiza y avala la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), donde el local Rodrigo Flores Turcott se impuso en la gran final por 6-4, 2-1 y retiro al mexiquense Alejandro Velázquez Durán.

Por la parte alta del cuadro, el primer sembrado fue rápidamente eliminado en la primera ronda. Rodrigo Flores tuvo una victoria importante en su primer partido, pues venció por 3-6, 6-3, 6-4 a Ignacio Garrido, quien había mostrado un alto nivel en el AMTP del deportivo Mallorca hace dos fines de semana, torneo del que resultó campeón. En la segunda ronda dejó fuera a Ernesto León por doble 6-2.

APRETADA SEMIFINAL

Tras unos cuartos de final sencillos, Flores se vio en una semifinal apretada. Aunque fueron solo dos sets, el partido se extendió un cuanto a duración. Después de ir abajo 3-5, Rodrigo remontó para definir el segundo set y el partido en el teabreak del segundo parcial. Por 7-5, 7-6 (1) dejó fuera a Ulises Cortés.

Alejandro Velázquez, tuvo una primera ronda sencilla contra Fernando Villarreal al que dejó fuera por 6-1, 6-0, en contraste, la segunda ronda fue más larga y complicada, pues al ceder el segundo set a Ari Romo las cosas se definieron en 3 sets: 7-6 (3), 0-6 y 6-3 fue el marcador final. En el partido previo a la final, Alejandro despachó a Alonso delgado, el número dos de la siembra por parciales de 6-4, 6-3.

JUEGOS EXTENSOS

La final se caracterizó por tener peloteos largos a alta velocidad, rallies de derecha con mucha potencia y sobre todo games muy extensos, los cuales promediaron entre 6 y 7 minutos por turno de saque. Desde el primer juego, las cosas no fueron sencillas para ninguno de los dos, pero después de varios deuce y ventajas Rodrigo se llevó el primer juego.

Durante los 3 primeros juegos, Flores fue mucho más certero, sobre todo en el servicio y con el drive. Su rival estaba errático, pues no encontraba el balance entre aceleración y consistencia. El quiebre vino temprano para Rodrigo en el primer juego y a pesar de tener ventaja de 3-0 las cosas cambiaron a partir del cuarto game.

La situación se invirtió desde el 3-1, pues Alejandro comenzó a ser más contundente y variado con su juego, por lo que recuperó el quiebre y empato el set a 3. La extensa duración de los juegos nunca bajo, pues todos los juegos llegaban a 40 igual. En el 5-4, Flores consiguió nuevamente el quiebre para quedarse con el primer set luego de 1 hora 10 minutos.

En el segundo set ninguno de los dos pudo sostener su juego inicial de saque. Rodrigo sostuvo para el 2-1 y Velásquez abandonó por molestias en el hombro derecho. Sin duda, la fortaleza mental y resistencia física iban a ser factores importantes en una final en donde cada punto era largo y demandante. Lamentablemente, el hombro de Alex sintió la fatiga a la mitad del segundo set.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni