Logo-TennisLife

ITZEL GARDUÑO

El Deportivo Tlalnepantla fue sede del torneo AMPT realizado del viernes 28 al domingo 30 de junio del año en curso. Los encargados de disputar la final fueron Guillermo Delgadillo y Andrés Álvarez, jugadores que disputaban de una final peleada, la cual concluyó con el retiro de Andrés en el tercer set por molestias en la pierna derecha, por 6-7(1)/6-3/1-0.

En el camino a la final, Delgadillo (tercer sembrado del torneo) dejó fuera a Sebastián García 6-0, 6-0, a Yoltzin Garduño por parciales de 7-5 y 6-0, y al primer sembrado Alberto Ibarra en una semifinal rápida que finalizaría 6-4, 6-2.

Andrés Álvarez, avanzó como se esperaba por la parte baja del cuadro aunque de manera más complicada. La primera ronda fue el único partido que ganó en dos sets dejando fuera a Ernesto Roy por 6-1, 6-3. Carlos Zerega y Aldo Maldonado le complicaron las cosas en la segunda y tercer ronda respectivamente. Venció a Zerega por 4-6, 6-1, 6-2 y en la semifinal se encargó de Maldonado al son de 4-6, 6-3, 6-3.

Durante la final, ambos jugadores iniciaron con el pie derecho al sostener su saque, sin embargo, no pudieron continuar con esa consistencia en el servicio, pues cada uno quebró dos veces en los juegos posteriores. Para Delgadillo el octavo juego fue uno de los más complicados, pues con 3 dobles faltas y dos errores no forzados le ayudó a su rival a recuperar el quiebre anteriormente obtenido.

Los games siguientes se caracterizaron por tener largos peloteos y puntos intensos por parte de ambos jugadores, sosteniendo sus servicios llegaron al tae break. Las cosas se pusieron rápidamente a favor de Andrés, quien se llevó el set por 7-6 (1).

Guillermo, al inicio del tercet set, se veía errático y poco satisfecho con su drive pero su movilidad, consistencia en el saque y la constante resolución de puntos en la red, le ayudaron a salir adelante para adjudicarse el segundo set. El segundo parcial fue mucho más irregular que el primero por parte de ambos jugadores. El set fue para quien supo aprovechar de mejor manera los momentos claves. Delgadillo, luego de llevarse 6-3 el segundo set, obligó a la disputa de la final en un tercer parcial.

El tercet set prometía ser muy interesante, pues se vería si uno o ambos de los jugadores podría mejorar su rendimiento con respecto al segundo parcial donde ambos jugadores fueron poco consistentes. Andrés, quien desde inicios del segundo set presentaba molestias y calambres en la pierna derecha, no pudo continuar el partido ya que el dolor se hizo intolerable, por lo tanto Guillermo se coronó 7-6 (1), 6-3, 1-0.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni