Logo-TennisLife

Los tenistas mexicanos Gerardo López Villaseñor y Fernanda Contreras Gómez se metieron a los cuartos de final de singles, mientras su compatriota Ivar Aramburu Contreras conquistó su pase a las semifinales de dobles dentro del torneo M-15 y W-15 que se disputa del 3 al 9 de junio en Cancún, Quintana Roo.

El mazatleco Gerardo López Villaseñor, segundo en la siembra, se impuso en octavos de final por 6-2, 6-3 al peruano Jorge Brian Panta y en la siguiente ronda se enfrentará al calificador estadounidense Errol Smith, quien dio cuenta por 7-6 (5), 6-2 del argentino Maximiliano Esteves (7). Los que se quedaron en los octavos de final fueron el tijuanense Lucas Gómez y el jalisciense Luis Patiño, primero y tercero en la siembra, respectivamente, luego que cayeron por 6-7 (6), 4-6 ante el libanés Hady Habib y por 6-4, 4-6, 6-7 (3) ante el estadounidense Connor Farren, respectivamente.

IVAR ARAMBURU EN SEMIS

Por su parte el poblano Ivar Aramburu haciendo pareja con el ucraniano Oleg Kothov se impusieron por 6-2, 6-3 a la dupla del mexicano Gerardo López y el peruano Jorge Brian Panta y se clasificaron a las semifinales, donde se enfrentarán a la pareja del británico Finn Bass y el argentino Juan Pablo Grassi, quien por su lado dieron cuenta de la pareja número dos del torneo, integrada por el jalisciense Luis Patiño y el argentino Maximiliano Esteves al son de 6-2, 4-6, 10-7.

AVANZA FERNANDA CONTRERAS

Mientras tanto, la wild card potosina Fernanda Contreras Gómez se colocó en los cuartos de final, luego que se impuso por 6-1, 6-0 a la calificadora sudafricana Marne Dercksen.

Contreras, quien ya recibió las mieles de representar a México en la Copa Federación, había superado en la primera ronda a la argentina Paula Baranano por similar score de 6-1, 6-0.

En cuartos de final, la potosina enfrentará a la británica Emilie Lindh, quinta en la siembra, quien por su parte superó 6-1, 5-7, 6-3 a la calificadora estadounidense Katya Towsend.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni