Logo-TennisLife

Con buen paso inició su camino el tenista mexicano Santiago González, en los dobles mixtos de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, donde hace pareja con la ucraniana Liudmila Kichenok y avanzaron a los octavos de final.

Santiago González, ubicado en la posición 46 dentro del ranking mundial de dobles, y la ucraniana Liudmila Kichenok (54 en los dobles de la WTA), se vieron sólidos en el primer set, aunque tuvieron problemas en el segundo, sin embargo en el tercero, en súper muerte, mostraron su jerarquía y controlaron el ritmo de las acciones para salir con el triunfo por 6-3, 2-6, 10-7 sobre la japonesa Shuko Aoyama (44) y el indio Divij Sharam (39).

En los números se ratifica el equilibrio del partido, pero esa ligera superioridad les dio el triunfo a Santiago González y Liudmila Kichenok con un porcentaje de 100% en primer servicio y 98% de sus contrarios; Santiago y Liudmila consiguieron tres aces por ninguno de los rivales. Los ganadores tuvieron 60% en puntos ganados con el primer servicio por 58% de los ahora perdedores.

Santiago entró enfocado y con buena mentalidad a la cancha, luego que ayer fue eliminado en los dobles varoniles al lado del paquistaní Aisam Ul-Haq Qureshi, tras caer en un durísimo partido por 4-6, 6-2, 6-7 (1) ante la dupla serbia de Janko Tipsarevic y Dusan Lajovic.

En los octavos de final, el veracruzano Santiago González y la uraniana Ludmila Kichenok se enfrentarán a la pareja francesa integrada por Amandine Heese y Benjamín Bonzi, quienes recibieron invitación y sorprendieron en la ronda inicial a la cuarta pareja en la siembra que compusieron los holandeses Demi Schuurs y Jean Julien Rojer por 7-6 (5), 7-6 (4).

Santiago González tiene en su haber dos finales de dobles mixtos en torneos de Grand Slam, fue en el Abierto de Estados Unidos 2013 y 2014, junto a la estadounidense Abigail Spears, donde en ambos casos no pudo cerrar con broche de oro.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni