Logo-TennisLife

Los tenistas mexicanos Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela y Giuliana Olmos tomarán parte en la versión 2019 de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

El veracruzano Santiago González, ubicado en la posición 46 del ranking mundial de dobles, será el único que tenga doble participación, ya que está en el main draw de dobles varonil y en dobles mixtos.

En dobles varoniles hará pareja con el paquistaní Aisam-ul-haq Qureshi y en la ronda inicial enfrentan este miércoles a los serbios de Dusan Lajovic y Janko Tipsarevic.

Santiago tiene 13 títulos de dobles ATP, sin embargo sólo lleva una corona haciendo pareja con Qureshi, esta fue en abril de este año en Houston y lo hicieron en arcilla.

El tenista mexicano ya fue finalista de dobles en el Abierto Francés, en 2017, cuando luchó por el título al lado del estadounidense Donald Young, sin embargo no pudieron cerrar con broche de oro y cayeron con la cara al sol por 6-7 (5), 7-6 (4), 3-6 con la pareja del estadunidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

Santiago González disputará el torneo de dobles mixtos, al lado de la ucraniana Ludmila Kichenok (54 en el ranking femenil de dobles) y en la primera ronda se medirán con la pareja de la japonesa Shuko Aoyama (44) y el indio Divij Sharam (39).

Santiago ya probó las mieles de llegar a una final en Roland Garros, fue en 2012, al lado de la polaca Klaudia Jans-Ignacik cuando cayeron por 6-7 (3), 1-6 con la dupla india de Sania Mirza y Mahesh Bhupati.

Además el veracruzano tiene en su haber dos finales de dobles mixtos más en torneos de Grand Slam, fue en el Abierto de Estados Unidos 2013 y 2014, junto a la estadounidense Abigail Spears, donde tampoco pudo coronarse.

REYES VARELA

Por otra parte, el tenista jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, ubicado en el lugar 73 de la ATP en dobles, y el salvadoreño Marcelo Arévalo (62) enfrentan este martes en la ronda inicial a la decimocuarta pareja en la siembra que integran el holandés Robin Haase y el danés Frederik Nielsen. Reyes Varela y Arévalo cuentan con un título ATP que consiguieron el año pasado en el Abierto de Los Cabos, y también fueron finalistas ese mismo año en el ATP de Newport.

Sin embargo su conjunción y entendimiento es muy bueno y lo denotan los 9 títulos que han conseguido en torneos challenger y uno más en un future.

GIULIANA OLMOS

Mientras tanto, la mexicana Giuliana Olmos espera darle más sorpresas e los aficionados mexicanos cuando participe en el cuadro principal de dobles femenil.

La mazatleca, ubicada en el sitio 78 de la WTA, hará pareja con la estadounidense Kaitly Christian (39) y en la ronda inicial enfrentarán a la dupla de la estadounidense Amanda Anisimova y la suiza Xenia Knoll.

Giuliana tiene buenas posibilidades de avanzar algunas rondas parea ir buscando la mejoría en la puntuación y pronto pueda ser inamovible en torneos de la WTA.

La tenista mexicana tiene sólo dos títulos haciendo pareja con Kaitlyn Christian, uno de 25,000 dólares en Sumter, Carolina del Sur, y otro de 60,000 dólares en Templeton, California, ambos en el año 2017.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni