Logo-TennisLife

POR ITZEL GARDUÑO

El bajacaliforniano Juan Ignacio Batalla conquistó el segundo Grand Slam Roland Garros, Torneo Abierto AMTP (Asociación Mexicana de tenistas profesionales), que se disputó del 22 al 26 de mayo en el Club Casino San Ángel y así se lleva de manera consecutiva los dos primeros Grand Slam de dicho club, ya que hace algunos meses se coronó en el Grad Slam Australia Open.

En un draw de 64 jugadores, el primer sembrado Juan Ignacio Batalla avanzó sin problemas a la gran final donde el marcador estaba empatado 3/3 en el primer set y Víctor Haddad tuvo que retirarse debido a una fuerte molestia en el brazo.

Juan Ignacio Batalla ganó su tercer partido por marcador de 6/3-6-2 a Javier Gutiérrez, sin embargo, por la parte baja del cuadro, el segundo sembrado, Alberto Ibarra no pudo avanzar a cuartos de final. Fue Víctor Haddad el encargado de dejarlo fuera del cuarto partido.

Ya instalado en los cuartos de final, Batalla se enfrentó a Maximiliano Sandoval al que superó fácilmente por marcador de 6/2-6/3. Su pase a la final lo obtuvo al vencer 6/4-6/4 a Joaquín Márquez.

Para Haddad, los cuartos de final fueron más complicados. Tuvo que ganar su pase a semifinales en un tercer set, luego que ganó el primero 6/2, pero cedió el segundo 3/6, ante Raúl Lara y al final se impuso en el tercero por 6/1. Una vez instalado en semifinales, avanzó de manera contundente a la final derrotando a Santiago Quintana por 6/2, 7/6.

La final se jugó el domingo, y prometía un partido reñido y de alto nivel. Tras las irregularidades de Batalla en el servicio durante el primer juego, su rival inició con el pie derecho consiguiendo el primer quiebre del partido y sosteniendo en cero en su turno al saque. La consistencia en el servicio de Ignacio mejoró y fue capaz de sostener su servicio en el tercer juego del partido. El turno de servicio de Haddad durante el 3/2 fue uno de los juegos más largos del match, con varias igualadas y ventajas para ambos tenistas a lo largo del juego, al final Batalla consiguió el quiebre para empatar 3/3 el marcador.

El ritmo del partido era intenso y parecía que no iba a bajar. Al final el sexto game, Haddad no pudo soportar durante más tiempo su molestia en el brazo derecho, por lo que lamentablemente, tuvo que abandonar el partido.

Durante la premiación se extendió un agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el torneo; director del club, árbitros y sobre todo a los participantes. El juez del torneo expresó que tras el retiro de Haddad, los que habían perdido no eran los jugadores, sino los espectadores: "Aquí no perdió ninguno de los dos, perdimos nosotros que estábamos viendo este increíble partido".

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni