Logo-TennisLife

La tenista mexicana Ana Sofía Sánchez comenzó a buen paso su participación en el ITF 02 de Israel W25, torneo que con bolsa de 25,000 dólares se disputa en Jerusalén, luego que se impuso en la ronda inicial del main draw a la belga Helene Scholsen, sexta en la siembra, al son de 4-6, 7-6 (5), 6-4.

Fue un duelo muy complicado para la jugadora potosina, quien en el primer set se vio abajo en el marcador, pero con enjundia y carácter se impuso en el tie break del segundo para igualar los cartones y en el tercero le metió un 6-4 definitivo a la tenista belga.

En octavos de final, Ana Sofía se enfrentará a la triunfadora del compromiso de este miércoles entre la italiana Verena Meliss y la letona Daniela Vismane.

En dobles, Ana Sofía hace pareja con la rusa Ekaterina Yashina y como primera dupla preclasificada avanzó “bye”. En los cuartos de final Sánchez y Yashina enfrentarán a la ecuatoriana Charlotte Roemer y a la eslovaka Laura Svatikova, quienes superaron 6-0, 6-0 a la dupla local de Sabrina Kalandarov y Lorin Tilipman.

RENATA Y GIULIANA

Mientras tanto, las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos resultaron eliminadas en la primera ronda del International de Estrasburgo, Francia, torneo WTA que reparte premios por 250,000 dólares.

Renata tuvo una brillante actuación en la calificación donde en la primera ronda se impuso 7-5, 6-1 a Katarzina Piter (POL) y conquistó el pase al cuadro principal tras vencer 6-2, 3-6, 6-2 a la local Diane Parry.

Sin embargo en la primera ronda del main draw, Renata no contó con la misma contundencia y cayó en la primera ronda por 4-6, 6-7 (5) con la alemana Laure Siegemund, también procedente de la calificación.

En la misma competencia, pero en la modalidad de dobles, la pareja de la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense de padre mexicano María Sánchez, perdieron en la ronda inicial por 4-6, 4-6 ante la dupla francesa de Amandine Hesse y Harmony Tan.

VILLARREAL, EN CANCÚN

La mejor carta mexicana en el W-15 DE Cancún, que con bolsa de 15,000 dólares se disputa en la Cancún Tennis Academy, la regiomontana Andrea Villarreal, quinta en la siembra, comenzará su actividad este miércoles ante la brasileña Eduarda Piai.

En dobles, Villarreal hace pareja con la dominicana Kelly Williford y como segundas en la siembra avanzaron “bye” la primera ronda. En los cuartos de final Villarreal y Williford se medirán con la canadiense Stephanie Manolescu y la estadounidense Brianna Tullock, quien superaron por W.O. a la dupla española de Mariana Vargas y Carolina Yepes.

La que quedó fuera en singles fue la mexicana Katya Ramírez al caer por 4-6, 2-6 ante la canadiense Ariana Arsenault.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni