Logo-TennisLife

POR ITZEL GARDUÑO

El Club Deportivo Mallorca fue testigo de la 14va etapa del Circuito Profesional Metropolitano que avala y organiza la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) tanto en la rama varonil como en la rama femenil, llevándose sendas coronas el canadiense Michel Alexandre Fortín, tercero en la siembra y Amanda Nava, respectivamente.

En la rama femenil se jugó en formato de round robin, donde Amanda se vio contundente ganando 4 partidos sin derrota, mientras Fernanda Castillo se quedó con el segundo lugar y fue la única que logró arrebatarle un set a Amanda y el choque se definió en súper muerte, misma que quedó 10-4 a favor de Nava.

En el último día de actividad, se vivieron partidos intensos por el lado de los varones. Por la parte alta de draw, la primera semifinal se disputó entre Eric Cuevas y Michel Fortín. Michel, quien es un jugador experimentado dentro del circuito, se impuso sobre Cuevas. Michel dominó el encuentro y de manera rápida obtuvo su pase a la final con un marcador de 6-1, 6-3. Por otro lado, el segundo partido, fue una semifinal larga y reñida. Se necesitó de un tercer set para la conclusión del partido. Joaquín Márquez no pudo avanzar a la final al caer ante Marat Sánchez por marcador de 3-6, 6-1, 4-6.

La final se jugó minutos más tarde, donde Michel Fortin y Marat Sánchez, tuvieron altas y bajas a lo largo del partido. Marat, quien inició sirviendo, obtuvo de manera rápida el primer quiebre del encuentro. Tras sostener nuevamente su servicio, se puso 3-0 en el primer set. Entre la combinación de errores no forzados por parte de Marat y los aciertos de Fortín, el partido se empató 3-3.

Ninguno de los dos logró sostener su servicio para el séptimo y octavo juegos, por lo cual la contienda se mantuvo empatada desde el octavo juego y hasta el 6-6. A pesar de tener un inicio errático y con un marcador en contra 1-5, Marat ajustó y emparejó el tiebreak. En el punto para el 7-6 y en set point, con dos winners, Fortin se vio sólido para cerrar el primer set.

Al igual que en el primer set, el segundo tuvo algunos quiebres para ambos jugadores. Nuevamente, hubo momentos de grandes aciertos para ambos, pero también hubo instancias donde los dos se veían erráticos. A pesar de la existencia de varios quiebres a lo largo del segundo set, fue Fortín quien se vio más sólido con el servicio en la parte final del partido. De esta manera y tras una final reñida, el tercer sembrado se coronó en el torneo y es su cuarta victoria en el circuito AMTP de la que se adueña en lo que va del año.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni