Logo-TennisLife

POR ITZEL GARDUÑO

Las canchas duras del Club Futurama fue el magno escenario para la realización del Primer Torneo Grado 4 Copa Futurama 2019, del 2 al 5 de mayo, donde se jugaron partidos de las categorías de 10 años y menores hasta 16 años y menores, a excepción del cuadro femenil de 10 años y menores, pues no se inscribieron suficientes competidores.

Debido a que fue la primera edición del torneo, se notó poca asistencia dentro del mismo, sin embargo, se vio un buen nivel durante las rondas preliminares y un dominio absoluto por los campeones de las categorías pues ninguno (a excepción de la categoría de 10 años) dio oportunidad alguna a sus rivales dentro de la final.

Patricio Zarazúa y Patricio Gabiño protagonizaron la final más reñida del torneo en donde ambos jugadores experimentaron altas y bajas a lo largo de todo el partido, mismo que se definió en 3 sets (sets de 4 juegos). En el tiebreak, Zarazúa se adueñó del primer set, mientras que luego de comenzar el segundo con ventaja de 3-0, vino la reacción de Gabiño quien se acercó 2-3 y con enorme pundonor cerró empatando el marcador a set iguales. El tercer set que se disputa en “súpermuerte” a 10 puntos con 2 de ventaja fue para Zarazúa quien salió airoso por 10-8 y se llevó la corona.

En el resto de las ramas y categorías aquel que ganó la categoría mantuvo control total del partido, cediendo muy pocos juegos durante la contienda. Cervantes Pacheco venció 6-2/6-0 a Erik Alday, mientras que en la rama femenil Lain Aldat sólo cedió 3 juegos antes su rival Celina Hernàndez tras ganar la final 6-2, 6-1. En la categoría de 14 y menores, en la rama femenil Myren Morales venció a Montse de la Torre con un marcador de 6-2, 6-0, mientras que Sebastián Careaga cayó ante Jonathan Escórcega con un marcador de 7-5, 6-1. Finalmente, en la categoría de 16 y menores, tanto en la rama varonil como en la rama femenil, los campeones de ambas ramas se vieron muy superiores ante sus rivales cediendo únicamente uno y dos juegos respectivamente.

Al concluir los partidos y durante la premiación, los ganadores de algunas categorías tuvieron la fortuna de ser premiados por Vicente Zarazúa; importante figura dentro del tenis mexicano. De esta manera, y tras tres días de acción, finalizó la primera Copa Futurama dejando partidos emocionantes a lo largo de las tres jornadas.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni