Logo-TennisLife

Copa Osuna 2012

La Copa Osuna es el torneo internacional más antiguo que se disputa ininterrumpidamente en nuestro país, después de la Copa Davis y la Copa Federación, y es el único evento que cuenta con la característica de ser avalado por la Federación Mexicana de Tenis FMT y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos de América USTA.

Este torneo fue creado en 1972 por los distinguidos tenistas, los Sres. Jack Blanton (Houston, Texas), Jay Freeman Sr. (Little Rock, Arkansas y los Sres. Ignacio Vega Alexandre, Arq. Pedro Vega Iñiguez y el Ing. Humberto Mestre Martinez (México, D.F.), para honrar la memoria del mejor tenista Mexicano de todos los tiempos. Este torneo es disputado anualmente entre los equipos representativos de ambos países y su finalidad es estrechar los lazos de amistad y colaboración entre estas dos vecinas naciones.

alt

El torneo es para caballeros de 35 años y mayores y participan jugadores con más de 80 años de edad. La sede del torneo se alterna anualmente entre los Estados Unidos de América y México. Entre los participantes de ambos equipos se encuentran ex campeones nacionales, ex miembros jugadores y capitanes de equipos Copa Davis de ambas naciones; así como de celebridades del mundo artístico. Entre los ex campeones nacionales y jugadores Copa Davis mexicanos que han participado en la Copa Osuna están: El Ing. Armando Vega, Lic. Francisco Contreras, Arq. Pedro Vega, Ing. Luis Riefkhol, Sr. Ignacio Vega Alexandre, Lic. Hector Ortiz, Lic. Rafael Belmar Osuna, Sr. Javier Ordaz, Lic. Eduardo Martinez Lanz, Sr. Jorge Lozano, Sr. Juan Hernandez y Sr. Roberto Chavez. Por los Estados Unidos de América están los Señores: Jack Blanton, Jay Freeman, Tom Edlefsen, Check Aloo entre otros. Además han participado personalidades como los Sres. Fess Prarker y Ron Ely, mejor conocidos por sus serie de televisión: “Daniel Boone” y “Tarzan” respectivamente.

Así nació Copa Osuna hace más de un tercio de siglo y ha venido a ser, además de un torneo en donde los equipos de E.U.A. y México se enfrentan deportivamente, un lazo de unión entre familias de ambos países.

El equipo de los Estados Unidos ha resultado victorioso en 20 ediciones, mientras que el equipo mexicano lo ha hecho en 17 ocasiones.

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni