Logo-TennisLife

Constanza Gorches, en la Olimpiada Nacional 2012

Con enorme satisfacción regresó a esta capital, el equipo de tenis del Distrito Federal, luego que conquistó dos medallas de oro y una de plata en la recién concluida Olimpiada Nacional 2012 que se realizó en la ciudad de Puebla.

Esta vez Constanza Gorches fue el alma del equipo ya que conquistó la presea dorada al doblegar en la final de 14 años, singles femenil, por 6-3, 6-1 a la poblana Andrea Pérez.

Cebe destacar que la Olimpiada Nacional es exclusivamente para tenistas de 14 años y 16 años y menores. La capitalina Gorches fue la primera sembrada en la categoría de 14 años y menores.

alt

La segunda presea dorada la conquistó Constanza en dobles mixtos, junto a Rafael Béjar, luego que en la final superaron por 6-2, 6-2 a la dupla veracruzana integrada por Dulce María Sampieri y Sergio Antonio Martínez.

Finalmente, la presea de plata fue para Gorches en dobles femenil, ya que junto a Brenda Sarahí Báez llegaron a la final, donde perdieron por 6-4, 3-6, 10-4, en un duro partido que concluyó el domingo debido a que el sábado fue suspendido a causa de la lluvia.

Además, Constanza Gorches (DF), Kevin Carpenter (PUE) y Fernanda Navarro (JAL) fueron los tenistas más destacados de la Olimpiada Juvenil, todos con dos medallas de oro y una de plata.

LESIÓN DE ADAME

El equipo del Distrito Federal se vio mermado en plena competencia, debido a la lesión en la espalda de Alejandro Adame, quien participaría en la categoría de 16 años.

Adame se presentó a jugar su primer singles, pero tuvo que abandonar, ante lo cual la capitanía del equipo capitalino decidió su retiro definitivo para no exponerlo a alguna lesión mayor.

El abandono de Adame afectó así la participación del equipo del Distrito Federal, tanto en singles como en dobles varonil y dobles mixto. El año pasado, Adame conquistó la medalla de oro en 14 años, singles varonil, y la presea de bronce en dobles mixto, de la misma categoría, junto a Regina Torres.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni