Logo-TennisLife

San Luis Open

San Luis Potosí, S.L.P. 28 de marzo del 2012. Cuatro tenistas mexicanos, entre ellos un potosino, tendrán oportunidad de medir su técnica y su preparación, ante los representantes de otras 13 nacionalidades que vienen al San Luis Potosí Open que está por iniciarse. Nos referimos a quienes recibieron de los organizadores una invitación o wild card para que entren directamente a la gráfica principal del torneo. Ellos son: Manuel Sánchez Montemayor, Miguel Ángel Reyes Varela, Bruno Rodríguez y Luis Fernando Patiño Estrada.

El arquitecto Jaime Díaz Infante, director de la competencia que forma parte del Challenger Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), informó que juzgaron conveniente ofrecer esta oportunidad a los jugadores nacionales a través de los citados wild cards, puesto que ninguno tiene los puntos suficientes para ingresar directamente. Empezarán su actuación el lunes 2 de abril; los días 31 de marzo y 1 de abril serán las rondas del torneo de calificación.

Manuel es hijo de los señores Manuel Sánchez Hermosillo y Marcela Montemayor. El tenista nació en San Luis Potosí el de enero de 1991. Vivió en Italia y allá empezó su actividad tenística a los siete años; a los 13 regresó a México y continuó su formación deportiva mientras consolidaba su vocación por el deporte blanco. Ha participado en numerosos torneos, inclusive dentro del equipo Copa Davis de nuestro país. En su palmarés destaca el campeonato en la modalidad de dobles que logró en Copa Internacional Casa Blanca, con sede en la Ciudad de México. Es profesional desde el 2004.

Miguel Ángel Reyes Varela nació en Guadalajara, Jal. Tiene 24 años y sus entrenadores son su papá, Miguel Ángel, y Edgard Giffenig. En marzo actual fue actor de una de las sorpresas del Jalisco Open al imponerse en el torneo de calificación al canadiense Pierre Ludovic, señalado como favoritos. Ha sido miembro del equipo mexicano Copa Davis. El papá de este deportista tiene registrado su nombre en el cuadro de honor del torneo potosino, ya que fue subcampeón en 1983, al perder en la final contra Enrique Haro.

Bruno Rodríguez es queretano y nació en 1986. Vivió una temporada en España donde pasó larga temporada en la Academia Tenisval ubicada en Valencia. Entrenó bajo la dirección de Francisco Fogues. También ha participado en el equipo Copa Davis de México.

Luis Fernando Patiño Estrada, originario de Mazatlán, Sin., es hijo de los esposos Luis Patiño Mota y Patricia Estrada. Jugador joven pero experimentado, estuvo en la fase juvenil del famoso Torneo Abierto de Australia y ha sido convocado tres veces a la concentración del equipo Copa Davis nacional. Por más de ocho años se ha mantenido entre los primeros lugares nacionales. Su entrenador es Alain Lemaitre, director general del Centro de Alto Rendimiento Bic-Telcel.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni