Logo-TennisLife

Hermosos 81 años…

Yolanda del Monte Carmelo Ramírez Partida, mejor conocida como Yola Ramírez, la mejor tenista mexicana de todos los tiempos, cumplió este martes 1 de marzo 81 años de vida y los disfrutó como nunca.

Yola Ramírez es una de las figuras legendarias en el tenis de nuestro país: 8 veces campeona nacional; en dos ocasiones monarca en Roland Garros, en dobles y dobles mixtos, ambas en 1958; finalista de dobles en el Abierto Francés (1957 y 1959) y una vez en el US Open en 1961; además de ser doble finalista de singles en Roland Garros (1960 y 1961) e integrante del Salón de la Fama en Wimbledon y Roland Garros y por si fuera poco, nombrada Jugadora del Milenio, por haber sido la única jugadora mexicana, que terminó como 4 del mundo en 1961.

El reconocimiento que a nivel internacional tiene Yola Ramírez es apenas algo de lo mucho que ella se merece por haber puesto en alto el nombre de México en infinidad de competencias, pero sobre todo es una mujer y madre admirable, intachable ciudadana y una profesora de tenis que ha dejado huella en muchísimos de sus alumnos.

Prueba de lo anterior son las palabras que con motivo de este onomástico le dirigió Ricardo Guzmán y que compartimos con ustedes:

Yola Ramírez:

Quedé marcado por tu don de gente, tu sencillez, una marcada amabilidad y tu sonrisa, sumada a tu luminosa mirada, obligan a sentirse muy agradablemente en tu cercanía. Lo más llamativo es que tus gracias han sido opacadas por el gran talento tenístico… y sólo queda disfrutar tu imagen y continuar la linda brecha que has llenado de señales en tu luminosa y admirable vida deportiva.

Feliz Cumpleaños

Palabras, sin duda, muy emotivas que definen con precisión a esta encantadora mujer y deportista mexicana.

Yola Ramírez respondió en las redes sociales:

“Qué afortunada soy por tener tantos y tan buenos amigos. Gracias por sus felicitaciones.

¡La pasaré muy bien sólo de pensar en ustedes!

El pasado 23 de noviembre del 2014 hicimos tuvimos la fortuna de entrevistar a Yola Ramírez y con la pasión que le caracteriza al hablar de tenis, decía: “Los federativos deben ver más por los tenistas juveniles, que se fortalezcan más los torneos de 14 y 16 años y que vean por todos los tenistas de México, no nada más apoyar a los hijos de Presidentes de Asociación, los que les dan votos. Tenemos que ver la realidad y darle apoyo a los que tienen facultades”.

Firme creyente e impulsora de los valores nacionales, entonces agregó: “Talento hay mucho en México, muchos niños quieren llegar y tienen facultades, pero necesitan un empujoncito y a veces un jalón de orejas para decirles… ¡a entrenar, a correr, a practicar!”.

Y consternada por lo que sucedía –y aún no acaba- en el tenis mexicano, respecto a cómo veía el futuro de nuestro deporte blanco, ella dijo: “lo veo bien en damas y macabro en caballeros, sobre todo si no cambiamos de federativos”.

Yola, hoy te decimos que las cosas están por cambiar si es que los Presidentes de Asociación asumen su compromiso y responsabilidad en bien del tenis de México. Están por pasar 8 años de agonía para el tenis de nuestro país y como mexicanos y amantes de este hermoso deporte deseamos que nuestro enfermo no muera y que quien llegue a ocupar la silla de la otrora Casa de los Tenistas de México sea un hombre con valores y un luchador incansable para rescatar al tenis mexicano.

Por lo pronto, para Yola Ramírez, un abrazo y nuestras más calurosas felicitaciones. Tus enseñanzas han sido muy valiosas…

¿Y los actuales federativos habrán tenido un minuto para recordar a la más grandiosa tenista mexicana?

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni