Logo-TennisLife

San Luis Potosí Open

San Luis Potosí, S.L.P. 10 de marzo del 2012. Nuevamente, y por quincuagésima octava ocasión, el Club Deportivo Potosino será sede del torneo tenístico más antiguo de México y de Latinoamérica. Se trata del San Luis Potosí Open que dentro del Challenger Tour de la ATP iniciará el 31 del mes en curso.

El comité organizador lo informó oficialmente anoche, en una ceremonia que se realizó en el Laberinto de la Ciencia, un espacio arquitectónico moderno de carácter interactivo, a la que acudieron representantes del gobierno del estado, municipio de la capital y de la Federación Mexicana de Tenis, autoridades deportivas, culturales, consejo de administración del club que será la sede de esta competencia internacional, y gran número de aficionados al deporte blanco.

La justa ofrece una bolsa de 35 mil dólares y por supuesto los puntos que otorga la ATP. Las rondas de calificación se decidirán en las mesas de arcilla del club el sábado 31 de marzo y 1 de abril.

Simultáneos a este torneo -en que han participado los mejores tenistas de México desde la década de 1950, y destacados representantes de los cinco continentes- se efectuará el Torneo Nacional Infantil Juvenil de la FMT y el Torneo de Veteranos que nació también en el Deportivo Potosino en 1967.

La ciudad potosina será el punto de atención de miles de seguidores del citado deporte cuyas reglas básicas, aunque han cambiado con el tiempo, se atribuyen al mayor Walter Wingfiel, inglès.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni