Logo-TennisLife

Ferrer por el tricampeonato

ACAPULCO, Gro., 2 de marzo.- Aunque le costó trabajo, el español David Ferrer derrotó al colombiano Santiago Giraldo y se clasificó para su tercera final consecutiva en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, donde enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco.

alt

Ferrer, primer sembrado y número seis del mundo, superó aGiraldo, 80 de la ATP, por parciales de 7-5, 6-4, para alcanzar su tercera final de la temporada, pues también disputó el título en los torneos de Auckland, Nueva Zelanda y Buenos Aires, Argentina, y en ambos salió con los brazos en alto. El oriundo de Valencia, quiere ser el único jugador con tres títulos en lo que va de esta temporada en el ATP Tour; su única derrota en el año ha sido ante el número uno mundial, Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

Un rompimiento en cada set a su favor, dio al traste con la victoria del jugador ibérico, en una hora con 50 minutos, y ahora buscará convertirse en tricampeón del torneo que ganó en 2010 y 2011, para ponerse a sólo uno de Thomas Muster, máximo ganador de este evento. A pesar de que ofreció gran resistencia y jugó al tú por tú, Santiago Giraldo sufrió su décimo tercera derrota, sin victoria, ante un jugador top ten en su carrera.

El rival de Ferrer en Acapulco, será el madrileño Verdasco, quien a primera hora derrotó al suizo StanislasWawrinka en la primera semifinal.

En total, estos dos jugadores se han enfrentado en 13 ocasiones a lo largo de su carrera, Verdasco tiene la delantera con 7 victorias, pero Ferrer ha ganado los últimos dos duelos, el año pasado en Valencia y este 2012 en las semifinales del torneo de Auckland, ambas ocasiones en cancha dura.

En polvo de ladrillo se han visto las caras nueve veces, con seis triunfos para Verdasco y tres para Ferrer, quien en Buenos Aires llegó a 13 títulos en su carrera profesional.

Como dato adicional, durante esta edición 19 del Abierto Mexicano, participaron tres bicampeones, Juan Ignacio Chela, Nicolás Almagro y David Ferrer, los dos primeros fueron eliminados por Verdasco, quien espera seguir esta tendencia.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni