Logo-TennisLife

Verdasco regresa a la final en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 2 de marzo.- Después de ocho años, Fernando Verdasco volverá a jugar la final en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, luego de imponerse sin mucha dificultad al suizo Stanislas Wawrinka por doble 6-3, en el segundo partido de la jornada en el Estadio Mextenis de Acapulco, cuya mayoría de aficionados estaban con el español.

Verdasco demostró que viene en gran forma en su tercer torneo del año sobre arcilla, luego de jugar a inicios de temporada en canchas duras. El octavo sembrado del torneo, necesito 1 hora y 25 minutos para ganar el duelo de semifinales; su triunfo se fincó en un excelente primer saque, pues logró meter el 79 por ciento de ellos, y que fue más consistente en su golpes que su rival.

El zurdo madrileño de 28 años disputará nuevamente la corona en el mismo escenario donde lo venció su compatriota CarlosMoya en el 2004. Verdasco, 27 ATP, y Wawrinka, 29, se enfrentaron por tercera ocasión y la primera desde el 2005; ahora la balanza está en favor del español dos triunfos contra uno.

Ésta será la primera final de Verdasco en la presente temporada; su último título de los cinco que tiene en su carrera, fue enBarcelona en el 2010.

Por su parte, Wawrinka, se quedó en semifinales por segunda semana consecutiva, tras perder hace ocho días con Nicolás Almagro en Buenos Aires. El suizo jugó por segundo año consecutivo en Acapulco, donde en el 2011 se despidió en cuartos de final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El suizo aceptó que Verdasco fue muy superior en la cancha, pues a él las cosas no le funcionaron como pretendía, y que es muy posible que esté de regreso el próximo año, debido a que Acapulco es un torneo de su total agrado.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni