Logo-TennisLife

Errani, finalista tras vencer a Vinci

ACAPULCO, Gro., 2 de marzo.- Fue un duelo entre dos viejas conocidas. Las italianas se habían enfrentado anteriormente cuatro veces y los números estaban parejos, dos triunfos para cada una. Pero este viernes Sara Errani inclinó la balanza a su favor al imponerse a Robert! a Vinci con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 14 minutos. Vinci era la primera sembrada del torneo,Errani es la número dos.

alt

Roberta Vinci, quien había mostrado paso firme en Acapulco, parecía destinada a seguir así, pero Errani tenía otros planes.Vinci lideraba la primera manga 4-2 y estuvo al saque para lograr el 5-3. Errani se recuperó y ganó cuatro juegos en fila para quedarse con el set. Sara movió a Roberta constantemente con tiros potentes que la rival no pudo alcanzar.

Bajo el intenso calor prevaleciente en el estadio central, Erranisalió dispuesta a dejar fuera a la favorita y pelear por el título enAcapulco por primera vez en su carrera. Y en el segundo set apresuró las cosas para quedarse con el ansiado boleto para pelear por la corona este sábado.

Ésta es la mejor actuación de Sara en el puerto guerrerense, al que había acudido cinco veces ya. En 2007 se quedó en las semifinales, al perder ante su compatriota Flavia Pennetta, a la que podría enfrentar mañana en la final. En esa ocasión entró al cuadro principal desde el torneo de calificación.

La semana pasada llegó a las semifinales en el Abierto de Monterrey, y por primera vez alcanzó cuartos de final en un Grand Slam, en el pasada Abierto de Australia.

Ahora buscará su tercer título de la WTA en singles, el primero desde que ganara el de Pattaya, en 2011. Ésta será su sexta final, instancia en la que tiene récord de 2-3.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni