Logo-TennisLife

Giraldo madruga para avanzar a semis

ACAPULCO, Gro., 1 de marzo.- Giraldo tuvo una espectacular recuperación en el primer set. Parecía que la noche iba a ser muy tranquila para Berlocq, pues sacó cómoda ventaja de 5-2 y vino a servir para amarrar el set. No contaba con que el colombiano no estaba dispuesto a cederle la ventaja tan fácilmente.

alt

Y comenzó la remontada al conseguir tiros profundos, pegados a las líneas, lejos del alcance de Carlos, quien sin embargo, intentaba ir por todas. Así logró el 3-5 y luego con su saque el 4-5. Otra vez Berlocq vino a sacar para agenciarse esa manga. Y de nueva cuenta Santiago estuvo allí, imprimiendo toda su fuerza en cada pelota disputada para lograr el 5-5. Luego mantuvo su servicio y por tercera ocasión se quedó con el de su oponente, para darle la vuelta al marcador tras ganar cinco juegos en fila.

En la segunda manga Berlocq revirtió la situación y forzó a un tercer set. Giraldo cayó en mayores imprecisiones mientras que el argentino se vio más seguro.

El set definitivo comenzó mal para Berlocq, quien perdió su saque enseguida, pero se recuperó al siguiente juego y después tomó ventaja de 2-1.

En el sexto juego atendieron a Giraldo por una aparente dolencia en la espalda, hecho que no le impidió mantenerse luchando y quedarse con el saque de Berlocq en el séptimo game. Fue el que definió el encuentro, Berlocq ya no pudo recuperarse. El argentino venía de ser finalista en Viña del Mar y cuartofinalista en Sao Paulo y Buenos Aires. El mejor resultado de Giraldo esta temporada era cuartos de final en el certamen de Brisbane. En su pasada aparición enAcapulco, de 2011, cayó en cuartos de final ante Nicolás Almagro, así que con este resultado supera su actuación anterior.

Dobles varoniles

En dobles, quedaron definidas las semifinales. La pareja de los primeros sembrados, el checo Frantisek Cermak y Filip Polasek irá contra los españoles MarcelGranollers y Marc López. Los primeros vencieron a Joao Souza, de Brasil, y Filippo Volandri, de Italia, por 6-1 y 6-4 y los ibéricos a Daniele Bracciali de Italia y Juan Sebastian Cabal, de Colombia, por 5-7, 6-1 y 10-7. En la otra semifinal chocarán los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ante los españoles David Marrero y Fernando Verdasco.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni