Logo-TennisLife

Italia asegura presencia en la final

ACAPULCO, Gro., 1 de marzo.- La armada femenil italiana sigue dominando en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, y ya tiene asegurada la presencia de una de sus jugadoras en la gran final.

alt

Roberta Vinci y Sara Errani, sembradas 1 y 3, y que además son las favoritas haciendo pareja en el torneo de dobles, ganaron sus respectivos encuentros de cuartos de final, por lo que se enfrentarán en una de las semifinales de singles.

Vinci, primera cabeza de serie del torneo, no tuvo ninguna dificultad para pasar sobre la holandesa MichaellaKrajicek, 72 WTA, a quien derrotó por un contundente marcador de 6-2 y 6-0. Krajicek de 23 años de edad, llegó también hasta los cuartos de final del torneo de Memphis la semana pasada.

Roberta quien es la jugadora número 23 del mundo, no dio opción alguna a la holandesa que poco pudo ofrecer ante una jugadora muy superior en todas las líneas.

Por su parte, Errani, empleó una hora y 40 minutos para terminar con el sueño de la española EstrellaCabeza Candela, jugadora surgida de la fase de calificación y que había ingresado a la gráfica principal por la enfermedad de la argentina Gisela Dulko.

La nacida hace 24 años en Bolonia y actual 36 de la WTA, rompió en seis ocasiones el servicio de la tenista ibérica, para sellar su boleto a una semifinal por segunda semana consecutiva, luego de llegar hasta esa ronda en Monterrey donde perdió con la húngara Timea Babos.

Roberta Vinci y Sara Errani se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada una; sin embargo, Errani ganó su único duelo que han tenido sobre canchas de arcilla el año pasado.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni