Logo-TennisLife

Verdasco deja en el camino a Chela

ACAPULCO, Gro., 29 de febrero.- Fernando Verdasco jugó sólido y se instaló en la ronda de cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel. El español, octavo en la siembra, dejó en el camino al veterano argentino Juan Ignacio Chela con parciales de 6-4 y 6-2.

alt

Verdasco, quien el año pasado se fue en la primera ronda, parece venir dispuesto a pelearle a los favoritos para llegar lo más lejos que pueda. Fernando sabe ya lo que es ser finalista en este certamen, pues en 2004 peleó por el título, aunque fue superado por su compatriota Carlos Moyá.

Hace dos semanas, Fernando llegó a los cuartos de final en el torneo de Sao Paulo, en Brasil. Chela venía de hacer semifinales en el certamen de Viña del Mar, Chile. Aunque Verdasco y Chelase habían enfrentado siete veces anteriormente, con ventaja de 4-3 para Fernando, su más reciente encuentro fue hace más de tres años, en Roland Garros, en 2008, con victoria para el español.

La tarde de este miércoles Verdasco mostró mucha seguridad con su drive, y aunque Chela tuvo chispazos de buen tenis, también fue evidente que ya no tiene tanta movilidad, hubo puntos en los que se quedó prácticamente parado. “La verdad es que él jugó muy bien, tiene una derecha muy pesada para mi revés”, reconoció Chela al final.

En el segundo set Chela sufrió el quiebre de su saque en el tercer juego, y en el quinto lo defendió hasta con las uñas, pero en el séptimo una nueva ruptura definió el encuentro para el lado del ibérico. Verdasco hizo lo suyo y en menos de hora y media se echó a la bolsa su boleto a los cuartos de final.

Giraldo, viento en popa

Por su parte el colombiano Santiago Giraldo se encargó de eliminar al español Marcell Granollers, con lo que el torneo se quedó sin otro de sus sembrados (Granollers era el séptimo en la siembra). Giraldo dejó parciales de 6-4 y 6-3. Su siguiente compromiso será contra el argentino Carlos Berlocq, ante quien no tendrá una tarea sencilla. Este fue el primer encuentro en el torneo entre ambos en el circuito ATP y Giraldo sacó la mejor parte.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni