Logo-TennisLife

Almagro completa octavos de final

ACAPULCO, Gro., 28 de febrero.- Aunque tuvo que jugar tres sets, el español Nicolás Almagrologró su pase a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis Telcel. En 1:31 horas definió su encuentro ante su compatriota Pere Riba.

Nico, segundo favorito en el certamen, llega en un magnífico momento tenístico a Acapulco, luego de llegar a la final en el torneo de Buenos Aires y ser campeón en el de Sao Paulo, Brasil. Hace un año en Acapulco fue finalista.

alt

Parecía que Nico tendría una noche tranquila ante Riba, un jugador de la calificación, luego de agenciarse la primera manga en 28 minutos, gracias al alto porcentaje de primeros servicios que logró. Sin embargo, un descuido en el juego dos de la segunda manga lo hizo meterse en aprietos, ya que se colocó 0-2 y enseguida Riba confirmó el quiebre para irse 3-0 adelante.

Riba tuvo más variedad en este segundo parcial, recurrió más a los drop-shots y eso le funcionó. Ese rompimiento tempranero que consiguió fue suficiente para emparejar los cartones. En el set definitivo Nicolás se mostró enfocado en sacar el encuentro, pero fue hasta el cuarto game cuando quebró el saque de su rival. En break point Riba cometió una doble falta que fue costosísima, ya que se puso en desventaja 1-3.

Almagro ya no soltó esa ventaja y en el octavo juego obtuvo un rompimiento más para obtener su pase a la segunda fase, donde le espera el francés BenoitPaire, ubicado en el lugar 99 de la ATP y ante quien nunca se ha enfrentado. En resultado de dobles, David Ferrer y Albert Ramos, de España, se impusieron al estadounidense Eric Butorac y el brasileño Bruno Soares por 7-6 (1) y 7-5.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni