Logo-TennisLife

El tenis capitalino rumbo a la Olimpiada Nacional 2013

Maximiliano Danel y María Fernanda Carbajal, en la categoría de 14 años y Dianela Rodríguez y Bernardo Jacobo en la de 12 años, se adjudicaron sendos títulos dentro del Torneo de Afiliación 2013 de tenis, primer preselectivo para la Olimpiada Nacional, que se realizó en las canchas de los clubes El Yaqui y Futurama, respectivamente.

El torneo que avala y organiza la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) es el primero de tres preselectivos para designar al equipo, en las categorías de 12, 14 y 16 años, que representará al tenis del DF en la Olimpiada Nacional a realizarse entre abril y mayo del próximo año en Tijuana, Baja California, de acuerdo a convocatoria de la CONADE, el Instituto del Deporte del Distrito Federal y la Federación Mexicana de Tenis. Las otras dos competencias que otorgan puntos para este representativo serán el Torneo Estatal y el Torneo Regional que se disputarán en enero y febrero próximos.

En 14 años, Maximiliano Danel se impuso en tres apretados sets a Jorge Andrés Limón por 7-6, 3-6, 6-4, mientras en la rama femenil, Fernanda Carbajal hizo lo propio ante Aranxa Álvarez por 5-7, 7-5, 6-1.

En la categoría de 12 años, Bernardo Jacobo dio cuenta por 6-4, 6-4 de Jerónimo Olive, mientras Dianela Rodríguez hizo lo propio sobre Andrea Guerrero por 6-2, 6-4.

En la categoría de 12 años, que no es selectivo para Olimpiada Nacional, los campeones fueron Juan Miguel Ávila quien venció 4-2, 3-4, 10-6 a Iker Zamora y Valeria Rodríguez quien superó 4-2, 3-4, 10-6 a Vania Ivone Arévalo.

BRENDA BAEZ, POR MÁS

Las categorías de 16 años y 21 años juegan desde este jueves 13 y hasta el domingo 16 de diciembre en el Parque Arturo Mundet y en el Club Francés de México, respectivamente.

En la categoría de 16 años, Brenda Sarahí Báez, buscará desde este jueves su segundo título consecutivo, luego que el fin de semana pasado se impuso en el Torneo de Maestritos, no obstante deberá enfrentar a jugadoras de mucho nivel como Renata Ruiz y Claudia López, entre otras.

Brenda se impuso el domingo a Claudia Paulina López al son de 6-2, 6-1, para llevarse el llamado torneo cumbre del tenis capitalino a nivel infantil-juvenil, que se disputó en el Cantil Sport Club.

El Torneo de Maestritos también arrojó a Gerardo Morales como campeón en 16 varonil tras dar cuenta porn 6-1, 6-2 de José Luis Flores, mientras que en 21 varonil, el campeón fue Juan Pablo Mansilla, quien venció 6-2, 1-6, 7-6 a René Toral.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni