Logo-TennisLife

Todo listo para el Nacional de Tenis

Mientras el actual monarca del Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza 2012, el veracruzano César “Tiburón” Ramírez, enfrenta al ex campeón potosino Marcello Amador, el chihuahuense Miguel Gallardo, segundo preclasificado, lo hará ante el queretano Bruno Rodríguez, dentro de los cuartos de final de esta competencia que se disputa en el Racquet Club de Cuernavaca, Morelos.

Ramírez, máximo favorito de la competencia, venció en primera ronda al hidalguense Adolfo Pontigo 6-4, 6-0, y después 6-1, 6-2 del juvenil poblano Ignacio Garrido, mientras que Marcello Amador, campeón del año 2000 y actual pro en el estado de Chiapas, venció en primera ronda al morelense Fabián Lara 2-6, 6-2, 6-1 y en segunda fase al a otro morelense, Marco García, por 6-1, 7-6(3).

GALLARDO-RODRIGUEZ

Por su parte Miguel Gallardo Valles, monarca en 2002, 2005 y 2007, venció en su debut al morelense Alejandro Vera 6-4, 6-0 y en segunda ronda por 6-1, 6-0 al mexiquense Marco Razo, mientras Bruno Rodríguez hizo lo propio primero por 6-3, 6-2 sobre Luis Mendoza, de Morelos, y después por 7-5, 6-1 al poblano Raúl Rosas. alt

OTROS ENCUENTROS

El tapatío Miguel Angel Reyes Varela, tercer preclasificado, chocará contra el morelense Mauricio Astorga, sexto en la siembra.

Miguel viene de vencer al hidalguense Oliverio Ortega, por 7-5, 6-2 y Mauricio dejó fuera de combate al veracruzano Javier Herrera, por 6-2, 6-4.

Por otra parte, Manuel “El Italiano” Sánchez, se enfrentará al queretano Alfredo Moreno.

Sánchez doblegó en la segunda ronda al mexiquense Aldo Arteaga y Moreno sufrió pero salió avante de su compromiso ante el morelense Alberto Rojas, luego de vencerlo por 6-7(3), 7-5, 6-2.

TORNEO DE DOBLES

En el torneo de parejas, Miguel Angel Reyes Varela y Bruno Rodríguez, máximos favoritos de la justa, se enfrentarán en la semifinal a la dupla de Marcelo Amador y Javier Herrera.

Reyes Varela-Rodríguez, vienen de derrotar a la mancuerna poblana de José Rodríguez y Santiago Sierra, por 6-2, 6-1. En tanto que Amador y Herrera, eliminaron al poblano Ignacio Garrido y al hidalguense Oliverio Ortega, por 6-2, 6-1. En la parte inferior del draw, Mauricio Astorga y Alberto Rojas, de Morelos, segundos en la siembra, chocarán contra una difícil pareja, integrada por Erik Casas de Guerrero y Miguel Gallardo, de Chihuahua.

Casas y Gallardo avanzaron a la semifinal, merced a su triunfo sobre la pareja morelense de Fabián Lara e Inocente Ocampo.

Astorga y Rojas hicieron lo propio, al superar por 6-4, 6-2 al mexiquense Daniel Razo y al jalisciense Eduardo Orozco. El Nacional Varonil repartirá una bolsa de 230 mil pesos, 35,000 de ellos para el campeón, además de un reloj RADO y 250 puntos AMTP.

El árbitro general del torneo, es el profesor Porfirio Godoy.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni