Logo-TennisLife

Morales, Sandoval y Razo calificaron a la 9ª. Copa Sayavedra de Tenis

Al concluir la fase de calificación para el torneo abierto de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), que con una bolsa de 70 mil pesos se celebra dentro de la 9ª Copa Sayavedra Racquet Club, Ernesto Morales, Marco Razo y Sergio Sandoval ganaron sus lugares al torneo principal.

Con victorias en dos sets, los tres completaron el cuadro de ocho calificadores a esta competencia que cuenta con el apoyo de Svelty, Chevrolet Aguinaco, Agua Santa María, Trendy Cupcakes, Light Control y Gatorade.

alt

Ernesto Morales respondió como primer sembrado al superar a Vicente Hernández por 6-1 y 6-0, en tanto Razo le ganó por 6-3, 6-3 a Miguel Mendoza, y Sergio tuvo que trabajar más en el primer set para finalmente cumplir como segundo favorito al derrotar a Gerardo Salinas, del Sayavedra, que peleó todos los puntos del disputado primer parcial, cuyo marcador (6-1, 6-1), no refleja lo que se vio en el estadio Raúl Ramírez.

Ernesto, Sergio y Marco se unieron a Teodoro Reyes, Enrique Mendoza, Javier Reyes, Patricio Ortiz y Luis Reyes, quienes calificaron un día antes, en tanto que los cuatro lugares de wild card son para los locales Rodrigo Echagaray y Alejandro Velázquez, por la AMTP Patricio Betancourt y por la ATEM Oliverio Ortega.

Con todos ellos y los veinte jugadores que entraron directos por su ubicación en el ranking nacional, este viernes se celebrará el sorteo del torneo principal de la AMTP, que encabezan el australiano Matheson Klein, seguido por Eduardo Orozco, Javier Gutiérrez, Mauricio Méndez, Juan José Handam, Adrián García, Alberto Rojas, Gabriel Méndez, Daniel Razo, René Toral, Alejandro Vera, Boniek Ramírez y Malaquías Bravo, entre otros como Gerardo Morones, ex entrenador del equipo Copa Davis.

El torneo de la AMTP, que dará una bolsa de 30 mil pesos en premios, inicia este viernes una vez celebrado el sorteo, como informó Sergio López, supervisor de la AMTP.

INFANTILES

En los torneos infantiles de la 9ª Copa Sayavedra, que se desarrolla en 10 de las 25 canchas duras del Sayavedra Racquet Club, hubo 46 participantes los cuales jugaron en una primera fase en grupos, todos contra todos, y este viernes iniciará la eliminación directa.

Algunos de los jugadores de menores de 14 años, que ganaron son Pavio Pavón al derrotar 1-4, 5-3 y 13-11 a Emmanuel Pérez y Alejandro Solís 4-2, 4-2 a Diego Zavala, Jorge Casanova 4-1, 4-2 a Miguel Aguirre y César Burgos 4-2, 4-2 a Marco González.

En la categoría de menores de 12 años, Alejandro Posadas venció 4-1, 4-0 a Emilio Beltrán; Eduardo Bertillo 2-4, 4-0 y 11-9 a Patrik Hallgrimsson, Fernando Cruz 4-0, 4-1 a Matías Duarte y Víctor Velázquez 4-0, 4-1 a Iván Velázquez.

La categoría Abierta femenil, que repartirá una bolsa de siete mil pesos, tendrá alto nivel ya que participan jugadoras que llegaron a sobresalir en el circuito juvenil de la ITF, como Giovanna Manifacio, quien hace unas semanas ganó el campeonato nacional de la ATEM en la división de menores de 21 años, por lo que es favorita, así como Úrsula Castillejos, que iniciará ante la aguerrida Yolanda Velazco. Esta división se inicia la tarde de este viernes.

También, el torneo de mayores de 35 años, tendrá un nivel muy fuerte ya que se inscribieron destacados profesores, algunos de los cuales intervienen en el circuito nacional de veteranos como Adrián Raya. Este torneo, que tendrá una bolsa de 8,500 pesos en premios, se inicia este sábado.

De esta forma la 9ª Copa Sayavedra tiene buen nivel por lo que los alumnos de la escuela y los socios del Racquet Club, verán disputados partidos como sucedió con los anteriores importantes torneos: ITF-ATP de diez mil dólares en premios y la Copa Esmeralda.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni